GARA > Idatzia > Mundua

La Marina israelí impide llegar a Gaza a un barco de activistas judíos

GARA |

La Marina del Ejército israelí (Tsahal) interceptó ayer un velero con pacifistas judíos que intentaban romper el bloqueo a la Franja de Gaza.

Los soldados obligaron al navío a volver grupas hacia el puerto de Ashdod (Estado de Israel). El velero se hallaba a 20 millas náuticas de Gaza.

Coincidiendo con ello, un convoy terrestre de una cuarentena de vehículos con destino a Gaza hizo etapa ayer en Estambul para rendir homenaje a los nueve turcos masacrados por el Ejército israelí cuando precisamente trataban de arribar a Gaza. El convoy está dirigido por el diputado británico George Galloway y tiene intención de llegar a los 150 vehículos y entrar en Gaza por el puesto egipcio de Rafah.

Por lo que toca a la Flotilla de la Libertad, ahogada a sangre y fuego, EEUU advirtió de que las conclusiones sobre la investigación llevada a cabo por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que constata una violación grave de los derechos humanos, «podría ser utilizado para perturbar las conversaciones en curso».

Unas conversaciones heridas de muerte por el final de la moratoria en la colonización. El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, pidió ayer una prórroga de la moratoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo