GARA > Idatzia > Mundua

Fidel Castro reaparece en el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

p023_f02_140x147.jpg

GARA |

El ex presidente cubano Fidel Castro aplaudió a los cubanos que han cumplido con la «promesa» del día en que se crearon los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo medio siglo fue celebrado ayer con un acto multitudinario en La Habana, el segundo en el que participa Castro en dos meses.

«No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche», indicó el líder revolucionario, ante las 20.000 personas que conmemoraron la creación de los CDR como sistema «vigilancia colectiva revolucionaria».

Durante su intervención, criticó duramente a EEUU, el «bárbaro imperio», y al sistema capitalista. «Nuestra Revolución se ha enfrentado al imperio más poderoso del mundo, el imperio yanqui... Este es un imperio bárbaro y muchos de sus dirigentes son bárbaros... Este es el imperio más agresivo», dijo.

«El capitalismo no tiene ningún valor moral, no es ético, es todo negocio. No podemos educar a la gente así, se convierten en egoístas y bandidos», añadió Castro, que sigue siendo primer secretario del PCC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo