GARA > Idatzia > Mundua

La sucesora de Lula se muestra confiada en salir victoriosa de la cita del domingo

p023_f01_140x140.jpg

GARA |

Con un discurso repleto de alusiones al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a las presidenciales, Dilma Rousseff, se mostró el lunes [madrugada de ayer en Euskal Herria] confiada en su victoria y apeló a una consigna de su mentor, de que «la esperanza venza al miedo» en los comicios del domingo, informó la agencia Efe.

Bajo una lluvia incesante, Rousseff, escogió el sambódromo de Sao Paulo para celebrar el último mitin de su campaña, que concluye mañana.

«El domingo vamos a demostrar una vez más que este país democrático sabe hacer sus opciones», dijo la abanderda del PT en un discurso en el que apeló a los sentimientos de los brasileños.

Durante el acto, Rousseff hizo referencia a los logros del actual Ejecutivo, entre los que destacó la salida de la pobreza de 28 millones de personas y la «ascensión» a la clase media de otros 36 millones.

Erradicar la miseria

En esa línea, asumió el compromiso de «erradicar la miseria, de hacer de éste un país desarrollado, de dar salud y educación de calidad a los brasileños».

Consciente de la enorme popularidad y carisma del mandatario Lula, Rousseff no escatimó en alusiones directas al presidente, de quien dijo que «tiene un lugar en el corazón del pueblo brasileño» y al que calificó como la persona que «hizo el mejor Gobierno que tuvo Brasil».

«En 2002 vencimos el miedo, nuevamente vamos a vencer el miedo», añadió, en alusión al año en que Lula llegó por primera vez a la Presidencia a pesar de los temores que el entonces líder sindical despertaba en muchos sectores de la sociedad.

A cuatro días de la primera vuelta de las elecciones, la delfín del presidente Lula ha retrocedido tres puntos en las encuestas de intención de voto, por lo que su 46% acerca un poco más la posibilidad de que se dé una eventual segunda vuelta, que tendría lugar el 31 de octubre.

De acuerdo a ese sondeo, publicado ayer por el instituto Datafolha, el principal adversario de Rousseff, el socialdemócrata José Serra, mantiene su intención de voto en el 28%. Entretanto, la candidata verde, Marina Silva, ha subido un punto (de 13% a 14%), desde la anterior encuesta, publicada hace una semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo