GARA > Idatzia > Kultura

José Luis Bilbao reitera que no se ha olvidado del Guggenheim Urdaibai

GARA | BILBO

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó ayer que, si Lakua «no está cómoda» como patrono fundador del Guggenheim, la Diputación está dispuesta a «asumir lo que fuera necesario para garantizar la continuidad de la marca» y hacer «realidad» su ampliación en Urdaibai.

Bilbao se pronunció, de esta manera, durante su intervención en el Pleno de Política General que se desarrolló en las Juntas Genereles de Bizkaia, en la que lamentó los «insultos, descalificaciones, mentiras, medias verdades, manipulaciones, exabruptos e incluso ninguneos institucionales» que se han registrado en relación a este proyecto.

Tras «todo el ruido» generado, insistió en que la Diputación va a trabajar para «hacer realidad» la renovación del convenio existente con la Fundación Solomon Guggenheim de Nueva York porque considera que la colaboración mantenida «no nos ha reportado más que beneficios y nos ha puesto en el mundo. La marca Guggenheim, junto al nombre de Bilbao, es garantía de éxito», resaltó. Asimismo, reiteró su apuesta, «sin ninguna duda, en la bondad» de la ampliación en discontinuidad del Guggenheim Bilbo en Urdaibai y explicó que el concurso internacional de ideas arquitectónicas propuesto »no implica más inversión que la ya garantizada en el convenio existente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo