GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Era una operación ya prevista desde junio

Nueva alfombra para variar el rumbo

El césped tendrá que estar repuesto para el viernes a la hora de comer, dado que la primera plantilla entrena en Anoeta por la tarde.

p035_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real ya lo tenía previsto desde junio -fecha en la que conoció que U2 actuaría en Anoeta-, por lo que las consecuencias del concierto del grupo irlandés no han pillado por sorpresa y obligarán al cambio del césped. El deseo es que la nueva alfombra que se colocará en el estadio donostiarra sirva también para el relanzamiento del equipo tras un par de jornadas aciagas.

Los trabajos para instalar la nueva hierba comenzaron ayer por la tarde y se prolongarán hasta el viernes a las 14.00, hora en la que está previsto que todos los trabajos estén concluidos, ya que el primer equipo entrenará en dicho escenario por la tarde.

Entre ambos momentos, una ardua labor que se prolongará día y noche, cuya primera fase consistirá en la retirada de unos 350 metros cuadrados del actual césped y el tratamiento del suelo «con diferentes productos que aceleren el enraizamiento de la nueva hierba», explicó Koldo Anza, máximo responsable del césped de Anoeta, a la página web del club.

No serán llevados al vertedero, sino que se transformarán en compost y el Ayuntamiento de Donostia lo reubicará en jardines. «En una segunda fase se nivelará el terreno con láser y se ajustarán los aspersores de riego», añadió Anza, una operación prevista para hoy.

Por último, se colocarán los tepes -serán 464 rollos de 18 metros cuadrados, con cuatro centímetros de espesor-, transportados en 21 camiones frigoríficos procedentes de Holanda. Todo el proceso concluirá una vez que se lleve a cabo el asentamiento final de las juntas, mediante la aplicación de rodillos.

Estadística para todos los gustos

La estadística de enfrentamientos entre Real y Espanyol en Anoeta da para diversas lecturas. Así, si se considera toda en su conjunto, el bagaje es claramente favorable para los anfitriones -39 victorias en 60 partidos, amén de 10 empates-, pero no lo es tanto si nos atenemos a la historia más reciente. En ese caso, los periquitos consiguieron imponerse en la 2004/05 (0-2) y la 2005/06 (0-1), mientras que la última visita del conjunto catalán a Anoeta se saldó con una igualada.

La escuadra txuri urdin no encuentra rival en el River Ebro (0-9)

Plagada de canteranos -una decena de los 17 que jugaron-, la Real Sociedad le dio todo un repaso al River Ebro (0-9) con motivo del estreno del campo de hierba artificial de Rincón de Soto.

Uno de los que mejor aprovechó la oportunidad fue el jugador de Burundi Jonathan Nanizayamo. El joven delantero anotó dos dianas, tras abrir la lata para los guipuzcoanos en el minuto 12.

El encuentro fue muy fácil para los de Lasarte -ayer ausente-, quienes ya se retiraron al descanso con una ventaja de cinco goles. Los cambios para la segunda parte no restaron dominio visitante y la Real anotó otros cuatro. GARA

Masoud vuelve a entrenar tras su bronconeumonía

Masoud Shojaei regresó de nuevo a los entrenamientos ayer -lo hizo con el readaptador físico, junto a su compatriota Javad Nekounam- después del cuadro de bronco- neumonía que le obligó a ser ingresado en la Clínica San Miguel hace poco más de una semana.

Caicedo trabajó al margen del grupo en el Levante

El delantero ecuatoriano del Levante Felipe Caicedo fue el único jugador que trabajó al margen del grupo en la vuelta al trabajo del equipo valenciano. Juanfran, Valdo, Javi Venta e Iborra, todos ellos con problemas físicos, participaron con normalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo