GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Medallistas europeos estarán el sábado en la Milla de Berango

GARA | BERANGO

Algunos de los medallistas europeos en el Campeonato de Europa, disputado el último verano en Barcelona, competirán en la Milla Internacional de Berango, cita clásica sobre asfalto que el sábado alcanzará su vigésimotercera edición.

Arturo Casado y Manuel Olmedo, oro y bronce en el 1.500 de Montjuic comparecerán en el circuito de Gobelalde, junto a Jesús España, subcampeón continental de 5.000, José Luis Blanco, bronce en 3.000 obstáculos o Sergio Sánchez, que tras un invierno espectacular no pudo redondear en verano su mejor año. Los alaveses Iván Fernández y Jordan Santos intentarán andar cerca al igual que el eritreo Fikire Worknesh, lanzados por el vizcaino Aitor Cancio, ejerciendo de liebre en los primeros 400 metros.

Entre las mujeres repite la última vencedora, la holandesa Adrienne Herzog que tendrá la competencia de las Fuentes-Pila (Iris, Zulema y Margarita), habituales en la carrera. También en categoría femenina podría incorporarse una medallista y se barajan los nombres de Nuria Fernández o Natalia Rodríguez, oro y bronce en Barcelona en la prueba de 1.500 o el de la ochocentista Mayte Martínez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo