Nueva operación policial

Rubalcaba intenta desligar los arrestos y el nuevo escenario

El ministro de Interior dice que la operación contra Askapena «no es una respuesta al intento de internacionalizar el llamado conflicto vasco» ni a los comunicados de ETA, sino la constatación de que «el Estado no cambia su estrategia ni una coma». Los siete detenidos están incomunicados.


Nueva operación policial

Propaganda armada (segunda parte)


Nueva operación policial

Askapena, 23 años de solidaridad dando la cara

Llueve sobre mojado. Otro organismo social vasco es ligado con ETA por una actividad plenamente pública y perfectamente conocida en Euskal Herria, en este caso desde hace 23 años. No podía ser de otra forma, ya que la labor de Askapena es la solidaridad internacional y la difusión exterior de la causa vasca, algo que ni se puede ni hay por qué ocultar.


Condena del Tribunal de Derechos Humanos

Europa sienta precedente contra el Estado español en un caso de tortura

La ONU e instancias europeas han reclamado reiteradamente al Estado español que adopte medidas para erradicar la práctica de la tortura, así como que realice investigaciones sobre las denuncias. Ahora, por primera vez, Madrid ha sido condenado además por Estrasburgo por evitar la investigación en el caso del preso político donostiarra Mikel San Argimiro. Deberá abonar 23.000 euros al ciudadano donostiarra.


Testimonio de Mikel San Argimiro

«Interrogatorios, golpes con periódicos enrollados, en los testículos, la bolsa...»

A continuación se recogen extractos del relato de los cinco días de incomunicación que realizó Mikel San Argimiro. Evidencia que existían elementos de sobra para investigar el caso.


Nueva operación policial

La charla se hace protesta en Bilbo y la asamblea acaba en carga en Hondarribia

La redada encontró dos respuestas destacadas. En Bilbo, la charla de un dirigente boliviano dio paso a una concentración de protesta. Y en Hondarribia, la asamblea fue abortada a porrazos.