GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

superliga

El Lagunak, dispuesto a luchar por el título

p036_f02_111x111.jpg

LAGUNAK 1

ATHLETIC 0

J.L

El fuerte viento fue el protagonista del derbi que se jugó ayer en Barañain y que acabó ganando el Lagunak. En la primera mitad, las rojiblancas, con viento en contra, no consiguieron dominar el balón, aunque dispusieron de más ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 3, balón al área de Orueta que no encontraba rematadora y finalmente Tamara despejaba el peligro. En el 10 lo intentaba Ibarra, pero su lanzamiento con la derecha se marchaba desviado.

En el 20 llegaba la ocasión más clara de las locales, el centro al área de Irene tocaba en Iraia modificando la trayectoria del esférico y obligaba a Ainhoa a realizar una buena intervención para mandar el balón a córner. El gol de las locales llegó en el tiempo de descuento, momento en el que el colegiado castigaba con un penalti a las rojiblancas por mano de Marta dentro del área que Elena aprovechaba para adelantar a las navarras.

En la segunda mitad, las rojiblancas jugaron a favor de viento y dominaron el choque. Las numerosas interrupciones y el escaso acierto rematador de las delan- teras entrenadas por Berasaluze impidieron que remontaran el tanto navarro, mientras que el Lagunak supo aguantar las embestidas del Athletic, que sólo disparó tres veces a la puerta.

En el descuento, el árbitro expulsaba a Elena por doble amonestación, pero el resultado no cambió y los puntos se quedaron en casa.

Se trata de una victoria muy importante para las navarras, que van directas a la liguilla donde se va a luchar por el titulo liguero. De momento ya han ganado en casa al Athletic y a la Real.

Derrota del Eibar

El Eibar no pudo lograr nada positivo en su visita a Zaragoza y cayó por 4-1 ante el Prainsa. Las aragonesas luchan por meterse en la liguilla buena y ésa no es la guerra de las azulgranas, que al final van a tener que luchar por la permanencia.

Las zaragozanas dominaron desde el inicio y al final se llevaron una victoria merecida. El gol de las azulgranas lo anotó Ane Zarate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo