Alaban «el coraje de los alemanes del Este» veinte años después

Alemania celebró ayer los veinte años de la reunificación del Este comunista y el Oeste capitalista, tras años de Guerra Fría que terminaron con la caída del Muro de Berlín. Los gobernantes del país se reunieron en la ciudad de Bremen para celebrar el acontecimiento. En la ceremonia, la canciller alemana, Angela Merkel, rindió homenaje a los alemanes del Este por tener, según manifestó a los congregados, «el coraje de luchar por la libertad».


Crónica | Elecciones de medio mandato

Los ultraconservadores y el dinero animan la campaña estadounidense

El dinero y las posiciones ultraconservadoras en el campo republicano son hoy en día animadores destacados de la campaña electoral en Estados Unidos con rumbo a los llamados comicios de medio término del 2 de noviembre.


La militancia de Madrid da la espalda a Zapatero rechazando a su candidata

Las aparentemente tranquilas aguas del PSOE comienzan a revolverse tras la bofetada que la militancia del partido en Madrid le propinó ayer al presidente Zapatero, y a buena parte de la dirección federal, en la mejilla de Trinidad Jiménez, la sonriente candidata de La Moncloa que anoche reconocía la victoria de su rival, Tomás Gómez, en unas primarias con gran participación.


La «comunidad internacional» sigue troceando Somalia y condenándola a la piratería

Es la pescadilla que se muerde la cola. La «comunidad internacional» no quiere un Estado somalí unitario islámico y promueve, a modo de cortafuegos, la profusión de bantustanes. Estos, convertidos en reinos de piratas, reales y alegóricos, reclaman el pago de sus servicios.


Orain dela hirurogei urteko esperimentuek haserrea eragin dute Guatemalan

Aste honetan jakitera eman da 40ko hamarkadan 1.500 guatemalarri gaixotasun benereoak kutsatu zizkietela AEBetako zientzialariek. Guatemalako eragileek beren haserrea adierazi dute, hedabideen arabera.