GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket inicia la temporada con victoria

Cara nueva para reencontrarse

El conjunto bilbaino fulminó a su rival desde los 6.75 tras rozar la perfección en la segunda parte. Jackson y Mumbrú, los mejores.

p038_f01_97x140.jpg

ASS MANRESA 59

BILBAO BASKET 86

Ander GARTZIA

El Bizkaia Bilbao Basket comienza el retorno a la zona noble ilusionando, con sus referentes habituales ofreciendo destellos propios de la casa y marcando un nuevo estilo con un Aaron Jackson que revolucionó el juego vizcaino. El nuevo fichaje lideró el correctivo bilbaino al Manresa junto a Álex Mumbrú -otra «incorporación» importante si nos atenemos a los pobres registros del curso pasado-, y el resto del equipo agradeció ese plantel ofensivo ofreciendo una versión agresiva y alentadora a la vez, buscando siempre el campo rival y aplicándose con dureza en las tareas defensivas.

Y eso que a pesar del festival de victorias de los hombres de negro en el periodo estival -de blanco ayer, tan inmaculado como el casillero de derrotas tras los amistosos jugados-, Fotis Katsikaris acudía con ciertas dudas al siempre complicado Nou Congost, principalmente por las ausencias de Javi Rodríguez, Vasileiadis y Hervelle.

El técnico griego repartió galones entre los recambios provisionales y veteranos del vestuario y el resultado no pudo ser más eficiente para el cuadro vizcaino. Comandado por un Josh Fisher que no se amilanó en su reto de suplir al base gallego, manejó con descaro el juego, Banic se hizo dueño y señor en la pintura y gracias a transiciones certeras Blums y Munbrú no se cansaron de fusilar el aro rival desde la distancia. El letón se echó a su espalda el cometido de liderar el tiro exterior y su muñeca no descansó hasta llegar a los 15 puntos.

Un Manresa sin intensidad

Los bilbainos aguantaron bien las acometidas de los catalanes en el primer periodo gracias a las aportaciones de Sonseca y Rancik, a quien se le prolongó el contrato por dos semanas para cubrir la baja del belga Hervelle, y una vez que abrieron hueco en el marcador el juego vertiginoso de Aaron Jackson mató al Manresa.

Los robos de balón y posteriores contraataques vizcainos se sucedieron con asiduidad y casi siempre tuvieron el mismo desenlace, engordando el casillero anotador de Jackson, Mumbrú y Blums. De momento Bizkaia Bilbao Basket arranca con fuerza en busca del sitio perdido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo