GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO

Martínez de Irujo y Xala exhibieron casi todo su catálogo ofensivo en Oñati

p045_f02_97x96.jpg

IRUJO-LASKURAIN 22

XALA-ZUBIETA 19

J.O.

El Zubikoa de Oñati se convirtió ayer en una especie de pasarela en la que Martínez de Irujo y Xala exhibieron todo, o casi todo, su repertorio ofensivo. Con el suelo muy resbaladizo, la defensa se convirtió en algo imposible, lo que aprovecharon ambos delanteros para lanzarse al ataque y sumar unos guarismos muy poco habituales, sumando entre ambos 29 tantos en juego.

A pesar de que Xala arrancó el choque mucho más entonado y fresco, fue Irujo el que más entonado estuvo a la hora de rematar de aire. Consiguió 14 de sus 16 tantos de esta manera, lo que, unido a estar mejor acompañado por un Aritz Laskurain que celebró su trigesimoprimer aniversario con un partidazo en el que perdió su única pelota muy al final, le permitió llegar al ansiado cartón 22.

Con el triunfo de ayer, el de Ibero concluyó con triunfo un fin de semana frenético, con tres partidos en tres días y el martes en Agurain, otra vez con Laskurain como pareja, terminará un verano en el que ha disputado 40 partidos a partir del día en el que consiguió su cuarta txapela individual. Sin tiempo para descansar, toca preparar el Cuatro y Medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo