GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Empate del Eibar en Ipurua

Los azulgranas salvan un punto pero no el liderato

El Real Unión golea en León (0-3) y asciende hasta la cuarta plaza.

EIBAR 1 

OVIEDO  1

GARA | EIBAR

El Oviedo acabó con la racha victoriosa del Eibar, que tuvo que conformarse con salvar un punto a seis minutos del final. La diana de Jon Altuna, sin embargo, resultó insuficiente para mantener el liderato que, aunque sólo sea por golaverage, queda esta semana en manos de la Gimnástica.

Lo peor es que el tropiezo se produjo ante un equipo que llegaba a Ipurua en plena crisis -tanto que su técnico se jugaba el puesto- y que los azulgranas volvieron a encajar un gol, pese a que Javier Mandiola, teniendo en cuenta las bajas de Zigor y Kijera, decidió alinear una defensa de cinco jugadores. No sirvió de nada. A la media hora de partido, Manu Busto envió una falta al área y López Ramos la cabeceó lejos del alcance de Xabi.

Reaccionaron los azulgranas, con más intensidad conforme transcurrían los minutos. Las ocasiones se sucedían y la remontada se acariciaba, pero hubo que esperar a los últimos minutos para que un balón acabara en la portería carbayona. Fue un testarazo de Jon Altuna, a servicio de Vincent, el que estableció el empate definitivo.

Goleada del Real Unión

Muy cerquita del Eibar está ya el Real Unión, que ayer aprovechó su visita a una Cultural Leonesa en situación crítica para golear (0-3) y meterse en zona de play-off. Eneko Romo, Ladero y Brit firmaron el triunfo irundarra.

Había echado una mano a los blanquinegros, derrotando a uno de sus rivales directos, el Bilbao Athletic. Un gol de Etxaniz a diez minutos del final le permitió imponerse al Mirandés (1-0) en Lezama y le deja a dos puntos del cuarto puesto.

También por la mínima, y con premio, se impuso la Peña Sport al Sporting B (1-0). El triunfo permite a los navarros abandonar la zona de descenso en la que, por primera vez desde que comenzó la temporada, no hay equipos vascos.

Las malas noticias fueron para dos filiales. Un gol tempranero sentenció a Osasuna Promesas ante el Caudal (1-0), mientras el Sanse fue incapaz de aprovechar su visita al Zamora, farolillo rojo hasta ayer, y cayó por 2-1.

El Amorebieta sólo sabe celebrar victorias

El Amorebieta cuenta sus partidos por victorias. Y es el único que lo hace de los 482 equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Lógicamente, el equipo vizcaino es el líder de su grupo, tras haber derrotado a Lagun Onak, Portugalete, Beasain, Zamudio, Elgoibar y Arenas. Los 18 puntos en seis jornadas no es el único récord que ostentan los hombres de Alfonso Barasoain, que todavía no han encajado un solo gol.

El Alavés, por su parte, es el único equipo de su grupo que todavía no ha perdido ningún partido. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo