GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

BALONCESTO Mundial femenino

Estados Unidos recupera la corona en casa de su rival

Obtuvo su octavo título ante una República Checa que hizo lo que pudo.

p039_f01_097x124.jpg

REPÚBLICA CHECA 69

ESTADOS UNIDOS 89

GARA | KARLOVY VARY

Estados Unidos recuperó todo el crédito. De nuevo fue muy superior a su rival y aunque las checas lucharon hasta la extenuación no pudieron repetir la sorpresa de cuartos de final, en los que vencieron sorprendentemente a Australia, defensora del título. Las anfitrionas, constantemente apoyadas por su afición, plantaron mucha más batalla de la esperada en la primera mitad porque no permitían el despegue definitivo de las favoritas, que no obstante mandaron constantemente en el marcador.

Los intentos de escapada de Estados Unidos fueron respondidos por las lanzadoras checas, que consiguieron igualar la contienda al descanso (40-35) y más aún a la vuelta de los vestuarios con una canasta de Peckova (40-27). Pero Taurasi, con un par de triples consecutivos, alejó los fantasmas de la sorpresa y la República Checa comenzó a despertar del sueño (49-39) ante un rival, ahora sí, arrollador.

El despegue de las jugadoras norteamericanas fue tan contundente que al finalizar el tercer cuarto el partido estaba sentenciado (74-52). El último parcial no sirvió más que para que el público homenajease a sus jugadoras.

Estados Unidos administró su ventaja y mucho tiempo antes del final ya pudo festejar el octavo título de su historia en un Mundial en el que se ha mostrado muy superior a todos los demás equipos.

Angel McCoughtry, con dieciocho puntos, fue la principal anotadora de la final, mientras que Tina Charles, con diez capturas, lideró el dominio abrumador bajo los tableros.

Partido por el bronce

La selección española logró la medalla de bronce tras imponerse horas antes a Bielorrusia por 77-68. El quinto puesto en Alemania'98 y China'02 era su mejor resultado hasta ayer.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo