GARA > Idatzia > Kultura

El trabajo de jóvenes creadores se exhibirá en Donostia este fin de semana en el circuito Kultur

Ante las dificultades que los jóvenes creadores tienen para hacerse un hueco en el mercado entre los veteranos de cada sector, Kutxa ha creado Kultur, un circuito que sirve como plataforma para esos artistas.
p041_f02_096x096.jpg

Maddalen LARRINAGA | DONOSTIA

Kultur emerge de la mano de Kutxa con la vocación de convertirse en una plataforma para los nuevos creadores de Gipuzkoa. Con ella pretende que esos artistas amateurs puedan dar a conocer su trabajo y crear un punto de encuentro entre los diferentes creadores que participen.

Después de haber estado en Irun, Tolosa y Zarautz, Kultur llega a Donostia este fin de semana para después trasladarse a Oñati. En esta ocasión, la programación se prolongará durante cinco días, desde este viernes y hasta el próximo martes.

Durante esos días, se podrá disfrutar del trabajo de cuatro sectores diferentes: música, cine, moda y arte. En torno a la música habrá conciertos durante el día y la noche con DJs como Nimu, Primo o Beltza. La programación de los conciertos abarcará directos de grupos como Surfin Kaos, Lolas Club, Los Hormigones o Ibón Casas entre otros.

En cuanto a la moda, novedad que se ha añadido en esta ocasión, los participantes se apuntaron mediante la convocatoria que se hizo vía internet. Kultur Moda será un espacio de exposición y venta de prendas y objetos donde además de los show rooms, se realizarán pasarelas diarias a las 20.00 horas.

Otra novedad es Kultur Expresso, el primer certamen de cortometrajes. Un concurso en el que participarán personas que ya rodaron un corto en 48 horas la pasada semana. Tres serán los trabajos ganadores con premios de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente. Los cortos premiados se darán a conocer el próximo lunes 10 de octubre y se proyectarán en la Sala Andia de Kutxa el mismo día.

El arte se transmitirá mediante exhibiciones de arte en vivo donde los artistas pintarán en la calle. Al mismo tiempo, se organizarán diferentes talleres dirigidos a los niños para impulsar la creatividad a las nuevas generaciones.

La programación se llevará a cabo en una carpa situada en Reyes Católicos además de en la sala Andia de Kutxa y en Gazteszena y la entrada será gratuita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo