GARA > Idatzia > Kultura

Rafael Amargo presenta el espectáculo «Rosso» en el Teatro Arriaga de Bilbo

GARA | BILBO

El bailaor Rafael Amargo presentará hoy su último espectáculo «Rosso» en el Teatro Arriaga de Bilbo. Es una idea original de Nunzio Areni con un espectáculo en el que se funden el flamenco «más tradicional y contemporáneo», la tarantela y otras danzas típicas del sur de Italia.

En una nota de prensa, el teatro bilbaino indicó ayer que la puesta en escena es de Mario Gas, director artístico del Teatro Español de Madrid desde 2004 y de Las Naves del Español desde su inauguración en 2007, y la coreografía es de Manuel Segovia y el propio Amargo, que comparte escenario con la bailaora Premio Nacional español de Danza 2009 en Interpretación y Creación, Lola Greco y su compañía de baile.

«Rosso» cuenta con un cuerpo de baile en el que, además de Greco y Amargo, se encuentran Estíbaliz Barroso, Vanesa Gálvez, Fran Vilchezo o Antonio Oliva, entre otros muchos. La música correrá a cargo de Livio Pianola (guitarra), Luca Russo (flauta), Andrea Aloisi (violín) y Cisco Portone, a la percusión.

Además, el baile y la música en directo se mezclarán con videoproyecciones.

Este espectáculo, que se estrenó en el Festival Caserta de Nápoles el pasado 23 de julio y luego se trasladó al Teatro barcelonés del Liceu en agosto, llega ahora al Teatro Arriaga donde se han programado siete funciones que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el próximo martes.

Según lo califica el teatro, «Rosso» es «rojo, flamenco y pasión, color y danza». El espectáculo quiere aglutinar en un color el sentido «simbólico» del legado de dos tierras, dos lenguas, dos alianzas y sus propias condiciones existenciales como Nápoles y el Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo