GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Portugalete por presuntos abusos sexuales a su hijastra de 15 años

La Ertzaintza arrestó anteayer en Portugalete a un hombre de 42 años por abusar, presuntamente, de su hijastra a lo largo de diez años. La menor se presentó en comisaría para denunciar unos hechos que, según relató, se repetían desde que tenía cinco o seis años de edad.
p017_f02_148x108.jpg

GARA |

La Policía autonómica arrestó el pasado lunes en Portugalete a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años durante aproximadamente una década. Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los presuntos abusos se venían repitiendo desde que la menor tenía cinco o seis años de edad.

El Departamento de Interior de Lakua precisó que el pasado lunes la adolescente denunció a su padrastro en la comisaría de Muskiz. Según relató la denunciante, el padrastro, de 42 años, la sometió a tocamientos en todo el cuerpo durante los últimos años.

Tras presentar la denuncia ante la Ertzaintza, una patrulla acompañó a la joven al domicilio familiar en Portugalete y localizó en el rellano de la escalera al padrastro de la misma, donde fue detenido.

Arrestado por tocamientos

Por otro lado, el pasado sábado la Ertzaintza arrestó a un hombre de 33 años en Errenteria por realizar tocamientos a una mujer y amenazarla de muerte. La víctima presentó una denuncia por abusos sexuales y amenazas en dependencias de la Ertzaintza, ya que, al parecer, un hombre le había dicho en numerosas ocasiones que se fuera con él. La última vez fue el pasado sábado, cuando se lo encontró en la Plaza Fernández de Landa y el varón se puso a hablar con ella.

Según relató la víctima, de repente el varón la abrazó y trató de tocarle los pechos, llegando a romperle la camiseta. La joven, no obstante, logró zafarse, y el agresor le dijo que, si no se iba con él, le iba a «cortar el cuello».

Horas después de presentar la denuncia, el sospechoso fue localizado y arrestado por la Ertzaintza. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.

durante diez años

Según la denuncia presentada por la joven en la comisaría de Muskiz, los presuntos abusos de su padrastro se venían repitiendo desde que la menor tenía cinco o seis años de edad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo