GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestadas nueve personas por dos intentos de robo de marihuana

GARA |

La Policía Foral detuvo a finales de setiembre a nueve personas e imputó además a una décima, en el marco de dos actuaciones relacionadas con intentos de robo de marihuana en Nafarroa.

Seis de las detenciones se llevaron a cabo en Agoitz, donde, según la Policía Foral, tres amigos de Iruñea acudieron a una vivienda y uno de ellos saltó la valla del jardín y cortó dos plantas, pero tuvo que salir huyendo sin la marihuana. El propietario de la casa vio lo ocurrido y avisó inmediatamente a sus dos hermanos y a una mujer para que le acompañaran en la búsqueda de las tres personas. Se inició entonces una persecución que acabó en un polígono a las afueras de Agoitz, donde los hermanos alcanzaron al otro vehículo. Tras pincharle las ruedas con un cuchillo, se enzarzaron en una pelea en la que llegaron a agredir con arma blanca a uno de sus ocupantes. Los vecinos de Iruñea, por contra, lograron huir y avisar a la Policía Foral, que acudió con una ambulancia para atender al herido.

Al igual que en el caso anterior, cinco jóvenes de Mutiloagoiti fueron sorprendidos con la intención de robar algunas plantas, pero al ser vistos, los propietarios increparon a los jóvenes y los introdujeron en la vivienda, donde les robaron presuntamente las carteras. La Policía Foral arrestó a los tres propietarios por un delito contra la salud pública y otro por amenazas, coacciones y presunta detención ilegal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo