GARA > Idatzia > Kultura

El PNV insta a no impedir la convocatoria del Concurso de Proyectos para Urdaibai

Las Juntas Generales de Bizkaia reclamaron ayer que no se impida la convocatoria del Concurso Internacional de Proyectos para el Guggenheim Urdaibai, y que las propuestas puedan ser evaluadas.
p040_f02_097x071.jpg

GARA | BILBO

En la iniciativa, debatida ayer en la Casa de Juntas de Gernika, se instó al Gobierno de Lakua a mantener el Plan Estratégico del Museo Guggenheim Bilbao en los términos en los que fue aprobado en 2008. La apoderada del PNV, Aizbea Atela, recordó que, en esa reunión del Patronato se incluía entre sus iniciativas estratégicas la propuesta de ampliación en Urdaibai. El PNV plantea también posponer la decisión definitiva sobre el proyecto al análisis y evaluación pormenorizados de las propuestas recibidas en el Concurso.

La iniciativa contó con 23 votos a favor, los del PNV, 15 votos en contra de Alternatiba, EA, Aralar e izquierda abertzale, así como diez abstenciones del PP y de EB.

Por su parte, la izquierda abertzale defiende que el PNV está hablando una y otra vez del museo Guggenheim II «que nunca se va a llevar a cabo, seguramente porque pretenden darle un carácter meramente electoralista». Además, asegura que el incansable intento del PNV por seguir adelante es una «imposición» ya que, «eso no es lo que han decidido los ciudadanos/as de Busturialdea».

Sobre el Plan Estratégico, Begoñe Agirre, juntera de la izquierda abertzale, defiende que Busturialdea ya tiene su plan convenido entre los distintos agentes que 1998 con el objetivo de impulsar toda las actividades socioeconómicas. Y además denunció que el diputado general, José Luis Bilbao, todavía no ha dado respuesta a la carta que la plataforma Busturialdean Lan eta Bizi le mandó el 27 de marzo. Esa misma plataforma se reunió ayer ante las puertas de las Juntas Generales en una concentración esperando alguna respuesta de Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo