Una empresa alavesa se acoge a la reforma para despedir a su plantilla

Si a finales de junio Saunier Duval fue la primera empresa en aplicar a sus trabajadores las condiciones de la reforma laboral, aún en trámite, otra empresa alavesa, Thaiser, ha sido la primera en acogerse a las condiciones de la reforma, definitivamente aprobada, para despedir a la práctica totalidad de su plantilla. Mientras tanto, la portavoz de Lakua insistía ayer en que la reforma creará puestos de trabajo.


LAB denuncia la política de recorte del gasto en atención social de Diputación

La sección sindical de LAB de la Diputación de Bizkaia, junto a representantes de trece centros y residencias, denunció el recorte del 25% que aplica el equipo de José Luis Bilbao a la atención básica, y se preguntó «hacia dónde se ha desviado el dinero ya presupuestado».


Ugaitz Higuero | Ex trabajador de Urmecal

«Me han despedido por hacer uso del permiso legal de paternidad»

 

Ha sido despedido por hacer uso del permiso de paternidad. Ugaitz Higuero, de 30 años, presentará esta próxima semana una demanda judicial y critica que «las leyes cada vez más favorecen la precariedad laboral, pero, aun así, los empresarios se niegan a cumplir con nuestros derechos».


Lazcozen «mehatxuei» men egin gabe, udal langileek beren itxialdiei eutsi diete

Gasteizko Udaleko langile batzordeak irailaren 29an jakinarazi zien Udaleko arduradunei «eskubide sozialen murrizketak salatzeko» atzo eta gaur artean itxialdiak egingo zituztela eraikin publiko ugaritan. Alkateak, azken unean, protesta leku horietan egitea debekatu zuen.