Kultura

Liburuek soinu banda izango dute Durangoko Azokaren 45. edizioan

Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azokak atzerako kontaketa hasi du jada. 45. edizioa abenduaren 4tik 8ra ospatuko da eta dagoeneko badu iragarriko duen irudia. Fede Bosch diseinatzaile kataluniarrak irabazi du laugarren urtez ospatzen den kartel lehiaketa. Musika eta literatura uztartu ditu bere lanean, disko-pletina zahar bat eta liburu bat irudikatuz. Azokaren gainerako xehetasunak azaroaren erdialdean ezagutaraziko ditu Gerediaga elkarteak.


Kultura

El PNV insta a no impedir la convocatoria del Concurso de Proyectos para Urdaibai

Las Juntas Generales de Bizkaia reclamaron ayer que no se impida la convocatoria del Concurso Internacional de Proyectos para el Guggenheim Urdaibai, y que las propuestas puedan ser evaluadas.

Kultura

El trabajo de jóvenes creadores se exhibirá en Donostia este fin de semana en el circuito Kultur

Ante las dificultades que los jóvenes creadores tienen para hacerse un hueco en el mercado entre los veteranos de cada sector, Kutxa ha creado Kultur, un circuito que sirve como plataforma para esos artistas.






Kultura

Nueva página web orientada hacia la música en directo surgida en Euskal Herria

A pesar de la frenética actividad musical de Euskal Herria, no son muchas las páginas web dedicadas a la escena local. Musikazuzenean nace, precisamente, para restablecer el precario equilibrio.



Kultura

«Hemos hecho del teatro un virus que contagia para bien al resto de asignaturas»


Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, ejerce como profesor de Didáctica de la Enseñanza del Arte Dramático en la Universidad de Quebec. Laferrière ha escrito numerosos libros y artículos sobre pedagogía del arte. Además de un referente de primer nivel de la enseñanza del arte, nunca ha abandonado la interpretación y ha dirigido numerosas obras de teatro.