GARA > Idatzia > Euskal Herria

En libertad la mujer detenida por la desaparición de María Ángeles Germán

GARA |

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lizarra decretó ayer la puesta en libertad de la mujer detenida por la desaparición desde el pasado 9 de agosto de la vecina de Urbiola María Ángeles Germán, informaron las agencias citando fuentes del TSJN.

La mujer fue detenida este miércoles por la Policía Foral un día después de que fuera arrestado su marido en relación con la desaparición de la vecina de Urbiola, de 44 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado mes de agosto. Agentes de la Policía Foral inspeccionaron el jueves junto a la mujer detenida dos balsas de agua ubicadas en la localidad de Villamayor y registraron además el domicilio del matrimonio en Barbarin.

El hombre sigue arrestado

En paralelo, la titular del juzgado de Lizarra ha ordenado prorrogar 48 horas más la detención policial del hombre arres- tado por su supuesta implicación en la desaparición de Germán, del que se ha publicado que tuvo una relación con ella.

Durante ese tiempo, el detenido permanecerá en las dependencias de la Policía Foral en Iruñea, si bien mañana volverá a Lizarra para prestar declaración ante la jueza, que podría decretar contra él alguna medida cautelar o, por el contrario, decidir su puesta en libertad.

Un furgón de la Policía Foral lo trasladó ayer sobre las 11.oo de la mañana a los juzgados de Lizarra, a cuyas puertas esperaban numerosos periodistas, si bien las mismas fuentes señalaron que la juez se limitó a comunicarle el auto de prórroga de su detención durante 48 horas más «para posibilitar que continúen las labores de investigación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo