GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Toquero relativiza la irregularidad del equipo

El jugador gasteiztarra cree que el balance no puede ser negativo, teniendo en cuenta que el Athletic sólo ha caído contra rivales de primera línea.

p037_f02_333x333.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

El Athletic se tiene que conformar de momento con mirar de reojo la parte alta de la clasificación. Una situación, en principio, más modesta de la que imaginaban equipo y entorno hace escasas semanas. Los rojiblancos, sin embargo, están tranquilos. La temporada no ha hecho más que empezar y el equipo ha tenido tiempo de ofrecer buenas sensaciones.

Lo tiene claro Gaizka Toquero, para el que queda fuera de lugar hablar de «alarmas», «urgencias» o de que el Athletic llegue «forzado» al encuentro del próximo domingo frente al Zaragoza. «El equipo está bien y la temporada no ha hecho más que empezar», recuerda el gasteiztarra, que relativiza la irregularidad de la trayectoria rojiblanca. «A todos nos gustaría tener más puntos y estar mejor clasificados, pero hay que tener en cuenta contra qué rivales hemos jugado. Es más difícil sacar puntos contra el Barcelona o contra el Valencia en su campo que contra otros equipos. Y todavía estamos al principio, así que no hay que preocuparse», insistió.

Además, sus compañeros, a los que ha tenido que seguir desde la grada más de lo que le hubiera gustado, le han ofrecido buenas sensaciones. «En general creo que el equipo ha estado bien. Contra el Mallorca, por ejemplo, se hizo un partido muy completo», destacó.

En lo que respecta a su situación personal, Toquero reconoce que las lesiones le han complicado este arranque de temporada. «He jugado tres partidos y sólo una parte, todavía estoy casi sin ubicar. Pero me encontré bastante bien contra el Valencia. Espero no tener más lesiones y tener algo más de continuidad», confió.

Lo cierto es que no ha tardado en salirle un competidor que ha encarecido considerablemente el puesto. El gasteiztarra cree que Igor Martínez «ha hecho un buen trabajo. El míster le ha dado la oportunidad por sus propios méritos y él lo está haciendo muy bien», insistió.

Ausencias

La de Igor fue, precisamente, una de las ausencias de la última sesión semanal de los rojiblancos -no volverán al trabajo hasta el próximo lunes por la tarde-, ya que se encuentra concentrado con la selección española sub21, junto a Mikel San José. Por idénticos motivos, tampoco estuvieron en Lezama Fernando Llorente y Jon Aurtenetxe. El caso del lateral es el más doloroso, ya que la llamada de la selección española sub19 le impedirá disputar los encuentros ante Zaragoza y Sevilla.

Se abre así una puerta para tres jugadores que todavía no se han estrenado esta temporada: Xabi Castillo, Mikel Balenziaga y Koikili. El de Otxandio, aunque ayer no participó en el entrenamiento, se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

El que se ha sumado al parte médico es Óscar de Marcos, que ayer entrenó al margen del grupo por precaución, como consecuencia de una leve sobrecarga en los isquiotibiales.

Iraizoz

Sky Sports insiste en el interés del Arsenal por Gorka Iraizoz, que acaba contrato en junio. La cadena británica se hace también eco de una supuesta negativa del guardameta a la primera oferta de renovación realizada por el Athletic, que abarcaría tres temporadas.

Pandiani guarda descanso, pero estará en Riazor

Walter Pandiani guardó descanso en la jornada de ayer por su distensión en los isquiotibiales, pero no parece que haya problema para que esté en Riazor. La sesión fue muy distendida, con encuentros de fútbol sala y baloncesto.

Fin de semana de descanso y lunes vespertino

La plantilla osasunista guardará descanso durante todo el fin de semana al no disputarse jornada liguera. Los dirigidos por Camacho regresarán al trabajo el lunes -Tajonar, 17.00- para preparar el choque frente al Deportivo, colista de la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo