GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL Partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012

Llorente, titular con España, marcó dos goles contra Lituania

GARA | DONOSTIA

El jugador del Athletic Fernando Llorente se erigió en protagonista al marcar dos goles y dar el triunfo a la selección española en su enfrentamiento ante Lituania (3-1).

Los de Del Bosque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador. Llorente aprovechó un buen centro de Ramos para batir de cabeza al meta rival. Siete minutos después, Sernas fusiló por abajo a Casillas. Y dos más tarde, el delantero de Rincón del Soto dejó el choque sentenciado. El tercero fue obra de David Silva.

Cabe destacar también el debut de Aritz Aduriz. Sustituyendo precisamente a Llorente, el delantero donostiarra del Valencia jugó un cuarto de hora. Por contra, se quedaron sin saltar al terreno de juego Xabi Alonso, con anginas, y Nacho Monreal, que al final se quedó fuera de la convocatoria por decisión del técnico.

Por su parte, Portugal dejó todo tipo de especulación al margen para dejar sentenciado su encuentro ante Dinamarca en la primera mitad. Dos goles del jugador del Manchester United Nani despejaron las dudas de la selección lusa tras su mal comienzo en esta fase clasificatoria. Ya en el segundo tiempo, Carvalho marcó en propia puerta y en el 85 Cristiano Ronaldo redondeó el triunfo (3-1).

Bonito e interesante era también el duelo que enfrentaba a Alemania con Turquía. Y más para Mesut Özil, que tiene raíces otomanas y se enfrentaba por primera vez al país de origen de sus padres.

El actual jugador del Real Madrid ayudó a su equipo a vencer por 3-0. El centrocampista fue el artífice del segundo gol, pero apenas lo celebró por respeto a los aficionados turcos, que le silbaron en cada balón que tocó. Los demás tantos fueron obra del goleador Miroslav Klose.

No falló tampoco la subcampeona del Mundo, Holanda, que venció por la mínima a Moldavia gracias a un solitario gol de Klas Jan Huntelaar en el minuto 37. Con este triunfo, los tulipanes siguen líderes del grupo E.

Francia necesita despertar

Hoy será el turno para la nueva Francia de Laurent Blanc, que necesita alejar el fantasma del fracaso y derrotar a Rumanía (21.00), contra el que no pierde desde hace 38 años, para apuntalar el estado anímico de la plantilla. Con sólo tres puntos cosechados en los dos primeros partidos de clasificación, los galos están plagados de lesionados y sancionados.

También juegan hoy, a las 21.05, Israel y Croacia, en el partido correspondiente al grupo F. Un mal resultado de los israelíes pondría en una situación muy complicada a su seleccionador, Luis Fernández, ex entrenador del Athletic.

Al margen de las clasificatorias para la Eurocopa, el nuevo Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, que se estrenaba como seleccionador, dio la sorpresa ante Argentina al imponerse -por primera vez en su historia- por la mínima (1-0) a la selección argentina, que sufrió su primera derrota en tres partidos pese a contar con un Leo Messi inspirado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo