GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Un ladrón de corazones profesional a la conquista de Vanessa Paradis

«Los seductores»

Ha sido la película más taquillera del año en el mercado francófono, llamando la atención de Hollywood, que ya prepara el correspondiente «remake» en inglés. Un camino de ida y vuelta lógico, porque esta comedia romántica y de acción se inspira en los clásicos norteamericanos de la «screwball comedy». El galán de moda Romain Duris trata de seducir a una Vanessa Paradis que regresa al cine en su versión más frívola, en los lujosos escenarios de La Riviera.

p040_f01_148x72.jpg

M.I. | DONOSTIA

El título de la versión doblada, que nada tiene que ver con el original de «L'arnacoeur» referido a los estafadores del corazón en un bonito juego de palabras, deja al descubierto las referencias de la película al modelo de comedias sobre timadores con encanto. «Los seductores» tiene muchas cosas de «Dos seductores», que protagonizaron a mediados de los 60 Marlon Brando y David Niven, y de la que Frank Oz hizo un remake dos décadas después con Steve Martin y Michael Caine, titulado «Un par de seductores». Sin embargo, los tres guionistas de «L'arnacoeur» prefieren hablar de influencias clásicas más ilustres, y así se remontan a Frank Capra y «Sucedió una noche» como modelo estilístico.

Pasan por alto que en su guión también sale a relucir «Dirty Dancing», debido a que es la película preferida de la joven casadera que el ladrón de corazones protagonista debe de seducir, impidiendo la anunciada boda a cambio de una millonaria cantidad que le permitirá a hacer frente a sus deudas con la mafia. El encargo se convierte en su trabajo más difícil y comprometido, ya que antes se había especializado en forzar la ruptura de matrimonios que realmente no se querían. Pero ahora, tendra que bailar, e incluso cantar lo que le gusta a su conquista, que es el «Wake Me Up Before You Go-Go» de los Wham! de George Michael. Y, sobre todo, con lo que no contaba en su nueva misión es con enamorarse de su teórica presa.

Las crónicas se han apresurado a decir que Romain Duris está mucho mejor que Vanessa Paradis. Pero es justo reconocer que es su compañero de reparto el que está vez lleva la voz cantante, y el que goza de una posición de ventaja sobre la incauta chica a la que debe seducir.

Estreno

Dirección: Pascal Chaumeil.

Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner y Yohan Gromb.

Intérpretes: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, Andrew Lincoln, Jacques Frantz.

País: Estado francés, 2010.

Duración: 105 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo