GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

III masters tenis de Bilbo

El Bilbao Arena vivirá del 13 al 19 de diciembre un torneo rebosante de ambición

p029_f03_444x444.jpg

GARA | BILBO

La presentación del III Masters Tenis de Bilbo evidencia que este torneo rebosa de ambición. Así, sus organizadores confesaron que su intención es que «forme parte del circuito ATP».

El Bilbao Arena, que sustituye a La Casilla, será el escenario del Masters de la capital vizcaina del 13 al 19 de diciembre, que tiene confirmada la asistencia de cuatro grandes figuras: Juan Carlos Ferrero, campeón del año pasado; Nicolás Almagro, finalista en 2009; Tommy Robredo, finalista en 2008, y David Ferrer, que está realizando una gran temporada.

Asimismo, se trabaja en la posible contratación de dos jugadores más de primer nivel. «Hemos hablado con Soderling, Davydenko, Baghdatis y Wawrinka» adelantó Alberto Larrondo, uno de los organizadores.

Fase previa y fase final

El formato de competición variará sensiblemente. Así, del 13 al 16 de diciembre se disputará una fase previa con la participación de 16 jugadores. Mientras, del 17 al 19 tendrá lugar en el Bilbao Arena la fase final en la que participan los dos primeros clasificados de la previa, más los 4 tenistas confirmados, y los dos jugadores por confirmar.

Los ganadores de cuartos de final, que serán partidos al mejor de tres sets con tie-break en cada uno, se medirán el sábado en semifinales. La final se jugará el domingo día 19 a las 12.00.

La organización, que pondrá a la venta los bonos a partir del día 25, espera reunir a 15.000 espectadores para los tres últimos días de competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo