GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Gabilondo prioriza las «sensaciones» por encima de las «estadísticas» negativas

p027_f02_097X096.jpg

GARA | BILBO

Los números no son buenos compañeros del Athletic cada vez que visita el Sánchez Pizjuán, pese a que los de Joaquín Caparrós consiguieran arrancar un empate la campaña pasada. Por ello, en el vestuario prefieren poner por encima las actuales «sensaciones» a las «estadísticas» negativas, como indicó Igor Gabilondo.

El de Añorga señaló, al respecto, que «más que las estadísticas, lo que sirve son las sensaciones de uno mismo. De qué sirve hablarle de estadísticas a Iker (Muniain), que ha jugado un partido o no ha jugado en el Pizjuán». «Hay que ir a Sevilla con respeto, pero para jugarle de tú a tú», añadió.

Rival irregular

La realidad es que el Sevilla -venció ayer a domicilio en la Europa League- no es el de otras temporadas, especialmente en su feudo, donde sólo ha ganado de momento al Atlético de Madrid. Pese a reconocer que el cuadro andaluz «no está bien», Gabilondo dejó claro que «tiene jugadores desequilibrantes en todas las líneas», aunque la clave para traer algo positivo de Sevilla radicará en el juego que despliegue el Athletic, quien no podrá cometer errores anteriores si quiere salir indemne.

«Hemos tenido momentos de buen juego y otros que hemos regalado minutos al rival, aunque con oponentes como el Sevilla, si vas detrás de ellos durante unos minutos, lo acabas pagando», apuntó el carrilero zurdo, consciente de que «si sales acomplejado, cualquier equipo te gana».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo