GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga acb

Katsikaris: «Hemos vivido muy cabreados toda la semana»

A.G.

La derrota frente al Real Madrid escoció tanto a Fotis Katsikaris como al conjunto de Bizkaia Bilbao Basket. De hecho, el técnico heleno reconocía ayer que se han pasado la semana «cabreados».

«Tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos. Perdimos ante el Real Madrid por el rebote ofensivo y cuando llega el momento no puedes depender del ataque», subrayaba Katsikaris.

Los hombres de negro recuperan para esta quinta jornada a Javi Rodríguez y Axel Hervelle tras sus problemas físicos y, por ello, se han despedido de sus sustitutos Rancik y Fisher.

Sorprende que Javi Rodríguez ya esté de vuelta. A este respecto, Katsikaris afirmaba que «Fisher tiene más amenaza que Javi en ataque, pero nosotros necesitamos a alguien más vertical».

En cuanto a Lagun Aro GBC, Pablo Laso se mostraba muy desconfiado del mal arranque de su próximo rival, el Estudiantes. «Esa sensación de que ellos no están bien yo la pongo entre comillas», dijo. «El año pasado empezaron con cinco derrotas y llegaron a la Copa y el play off», recordó.

Spahija ante el juez

En otro orden de cosas, el ex técnico baskonista Neven Spahija ha sido sometido a un interrogatorio ante un juez de instrucción en Split sobre un caso de torturas contra prisioneros y civiles serbios durante la guerra entre 1991 y 1995.

Según el diario croata «Novi list», Spahija, quien fue durante la guerra miembro de la Policía militar, estuvo presente en un cuartel de Sibenik, el 2 de marzo de 1992, donde un grupo de serbios fue brutalmente apaleado.

Algunos testigos habrían afirmado que el actual técnico del Fenerbahçe participó en esos crímenes. Según el rotativo, Spahija presentó al juez también informaciones sobre crímenes en el campo de prisioneros en Kuline, cerca de Sibenik, cometidos en 1992 y 1993.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo