GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina ya tiene el respaldo del partido como relevo electoral de Sanz

GARA |

Con un 99,5% de votos favorables, el Consejo Político de UPN designó ayer a Yolanda Barcina como candidata del partido a la presidencia del Gobierno navarro para las elecciones de 2011.

La propia presidenta de UPN cerró con su discurso la sesión ordinaria del Consejo Político, máximo órgano entre congresos. Ante sus más de doscientos miembros, Barcina se mostró emocionada al repasar los pasos que ha dado en la política desde que llegó a Iruñea hace más de 30 años.

En su discurso, expresó su disposición a «construir Navarra entre todos», con la «única excepción», según precisó, de «quienes han hecho del tiro en la nuca una profesión». «Ni con esos ni con los que les apoyan, nada. Nunca», remarcó la todavía alcaldesa de Iruñea.

También se mostró partidaria de «respetar todas las ideologías que se defienden democráticamente» y, al mismo tiempo, pidió «respeto» para UPN. «Hay quienes desde una comunidad vecina a veces nos miran como esos niños que miran a un caramelo que se quieren comer», comentó, para añadir que «somos nada más y nada menos que navarros, y por navarros, españoles».

Protesta de policías

Tras su designación, Barcina reconoció que queda ahora «una gran labor por hacer, la de modernizar nuestra tierra y elaborar el mejor programa electoral».

El acto de UPN fue escenario de la protesta de decenas de policías forales y municipales contra la reforma de la Ley foral de Policías de Nafarroa, quienes dedicaron una sonora pitada a los dirigentes de UPN a su llegada al hotel donde se celebró el acto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo