GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

No han tenido el mismo rendimiento a favor

Las jugadas a balón parado escamotean cinco puntos

Almería, Real Madrid, Mallorca y Levante sacaron tajada de la incapacidad realista para defender la estrategia.

p040_f01_34849.jpg

GARA | DONOSTIA

Hasta cinco puntos le han costado a la Real las acciones a balón parado en lo que se lleva de la presente temporada, un apartado que se ha convertido en un auténtico calvario para los de Martín Lasarte, máxime cuando esa sangría le ha supuesto a la escuadra txuri urdin no estar en los puestos desahogados de la clasificación.

La sucesión de errores en la estrategia se dio a las primeras de cambio, concretamente en la segunda jornada, cuando la Real permitió que el Almería empatara en el 90 gracias a un libre indirecto de Ulloa. Una semana más tarde se unió la mala suerte cuando una falta botada por Cristiano Ronaldo golpeó en la espalda de Pepe y despistó a Claudio Bravo.

No acabaron aquí los episodios de fallos a balón parado, ya que el Mallorca sacó una suculenta renta de un corner muy mal defendido por el cuadro txuri urdin y hace una semana, Del Horno obtuvo petróleo de otro saque de esquina.

El técnico realista ha tratado a lo largo de la semana de inculcar a sus pupilos sobre la importancia de no dejarse sorprender en estos lances, dada la trascendencia que cobran en el fútbol moderno de élite. Además, mantener la portería a cero ha supuesto victoria segura para los realistas, como sucedió ante Villarreal y Espanyol.

En el otro lado de la balanza, la Real apenas ha salido beneficiada de las jugadas de estrategia, a excepción de la pelota que golpeó sin querer Forlín tras el lanzamiento de falta del holandés Sarpong.

Camisetas para los mineros

El guardameta chileno Claudio Bravo enviará 33 camisetas a sus compatriotas mineros rescatados la semana pasada por el «ejemplo de lucha y superación» que han mostrado, de los que dijo estar «orgulloso». «Es una idea que nació de mi parte, lo planteé en el club y todo se puso en marcha rápidamente con un gesto muy bonito de la Real».

Además de las elásticas dedicadas por todos los miembros de la plantilla, el futbolista txuri urdin enviará otras dos más de portero para sendos mineros que tienen su mismo nombre de pila, Claudio.

primera, complicada

Después de ganarlo casi todo en Segunda, Xabi Prieto mandó el mensaje al entorno txuri urdin de que «en Primera todo es muchísimo más complicado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo