GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Comienza la andadura copera

Primera etapa para la ilusión

Con el factor campo en contra, los rojillos tratarán de encarrilar una eliminatoria que se presenta igualada.

p043_f01.jpg

 

OSASUNA-DEPORTIVO

Natxo MATXIN

Hace tiempo que a los equipos más modestos la gloria les queda reservada a lo que puedan hacer en el torneo del K.O. Se antoja ya lejano aquel 11 de junio de 2005 en el que Osasuna, pese a caer derrotado ante el Betis en la prórroga, alcanzó uno de sus cénits deportivos, que se prolongaría un año más tarde con la disputa de la previa de la Champions y la semifinal de la Copa de la UEFA.

Desde entonces, las penurias han superado claramente a los éxitos y la parroquia rojilla, aun «disfrutando» de forma masoquista de los dos subidones de adrenalina que supusieron librarse del descenso en la última jornada, está deseosa de volver a vivir esas noches de ensueño en las que tan bien sienta el bocata después de haber superado una eliminatoria e incluso -por qué no soñar en voz alta- repetir fiesta con otra final copera.

Para volver a encontrarse en tan ideal tesitura, la escuadra navarra inicia hoy un tortuoso y apretado camino que culminará a principios de febrero, fecha en la que se conocerán los dos conjuntos agraciados con el premio de disputarse el trofeo el próximo 20 de mayo.

Siete cambios

De momento, Osasuna bastante tiene con intentar dar buena cuenta de un Deportivo que se viene cruzando en los últimos tiempos en la andadura rojilla en esta competición y que en esta oportunidad, aunque su mente está puesta en recuperarse del mal inicio liguero, a buen seguro tratará de buscar en la Copa el punto de apoyo para propulsarse en una ansiada remontada.

Los de Camacho van a intentar que no sea El Sadar el campo en el que ello ocurra y, para ello, el técnico murciano ya dejó bien claro en su comparecencia ante los medios que la certificación del pase vendrá dada por mantener la «tensión defensiva», sabedor de que mantener la portería a cero da grandes opciones de estar en octavos.

El entrenamiento de ayer sirvió, además, para confirmar el once con el que ensayó el martes y que todo apunta a que será el que saltará al césped, con los siete cambios ya anunciados de Riesgo, Josetxo, Nelson, Rúper, Calleja, Vadocz y Leka, un conjunto de garantías, pues la gran mayoría de ellos también han sido titulares en algunas jornadas ligueras. Ahora sólo falta que ellos pongan la semilla necesaria para que la ilusión vuelva a germinar entre una afición navarra dispuesta a calarse la txapela y coger la bota con dirección a otra final copera

décima jornada

El partido que enfrentará en El Sadar a Osasuna y Hércules, correspondiente a la décima jornada de Liga, se disputará el domingo 7 de noviembre a las cinco de la tarde.

Camacho dice que saca el equipo que cree «va a ser el mejor»

Quizás por despistar, quizás por guardarse un as en la manga, José Antonio Camacho indicó que tenía «casi claro» el once que alineará ante el Deportivo, en el que «van a jugar la mayoría de ellos», en referencia al equipo con el que ensayó por la mañana.

En este sentido, quiso dejar claro que «saco a quienes creo que van a ser los mejores», recordando que el año pasado puso en liza un conjunto con muchos titulares en la vuelta de cuartos ante el Racing «y nos metieron tres».

En el equipo inicial no estará Oier, en beneficio de Nelson. «Las posibilidades estaban entre ambos y usaremos a Nelson», zanjó Camacho. N.M.

El Depor jugará con una defensa de cinco

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, volverá a alinear una defensa de cinco hombres para mañana. «Cambiamos el sistema porque estamos convencidos de que nos puede ayudar a mejorar. En defensa damos muchas opciones y nos meten goles fáciles», argumentó

Sólo seis goles encajados en lo que va de Liga

La tensión defensiva que Camacho quiere que se mantenga en Copa queda demostrada con los seis goles que ha encajado el equipo en Liga tras disputarse ocho jornadas. Osasuna es segundo en esta faceta, empatado con Barça y Villarreal; el Real Madrid la lidera, con cuatro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo