GARA > Idatzia > Euskal Herria

AAVV y grupos sociales de Gasteiz piden unos impuestos justos para 2011

GARA |

La plataforma por unos impuestos justos y sociales -que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, colectivos sociales y a los sindicatos ELA, LAB, CCOO, CGT y ESK- ha instado al Ayuntamiento de Gasteiz a tomar decisiones «para favorecer a las capas más desprotegidas de la población».

De cara a los presupuestos de 2011, solicitan al equipo de Patxi Lazcoz que adopte las siguientes medidas: «congelar» los impuestos, tasas y precios públicos; y establecer una «tabla equivalente para todos ellos», similar a la que se aplica al IBI, pero iniciando el primer tramo con una minoración del 99%, y no del 85% como está vigente.

Piden reunirse

Tras analizar la situación de las ciudadanas y ciudadanos de Gasteiz en lo que afecta a sus condiciones económicas y calidad de vida, la plataforma por unos impuestos justos y sociales solicitó una reunión con la Comisión municipal de Hacienda y Presupuestos para exponer sus propuestas.

«Creemos que las decisiones que se deben tomar para favorecer a las capas más desprotegidas de la población no deben estar condicionadas al gasto que generan una serie de proyectos no necesarios, como mínimo, o rechazados por la mayoría de la población», indicó en una nota de prensa.

Como ejemplo de esos proyectos innecesarios, citó el auditorio, la nueva estación de autobuses y la línea ferroviaria de alta velocidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo