GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Sebastián Rosino Ros

Defender nuestra dignidad

Los ricos pretenden ser cada vez más ricos y además son insaciables. Aprovechan las crisis para aumentar su capital, usurpando a los más necesitados lo que les es necesario para una subsistencia digna. Para incrementar su tesoro no se les ocurre nada mejor que robar a los jubilados y jubiladas y pensionistas parte de lo que es suyo y necesitan para llevar una vida digna. Y para ello eligen un doble camino, por un lado disminuyen las pensiones para que ese dinero vaya a manos de empresarios y a la banca, y por otro fomentan los planes de pensiones privados para especular con esos fondos y hacerlos desaparecer para cuando haya que devolverlos.

Ahora, vía Pacto de Toledo, el Gobierno quiere disminuir en un 5% las pensiones, aumentando a 20 los años para el cálculo de las mismas. Las pensiones son algo sagrado que con nuestro trabajo las hemos acumulado. En el Estado francés los trabajadores y trabajadoras así lo han entendido y las defienden con sus luchas.

También aquí debemos defenderlas. Porque son nuestras y necesarias para vivir dignamente, y nuestra dignidad no esta en venta. Por ello desde Sasoia apoyamos la manifestación del día 29 a las 11 en Conde Oliveto (frente a la antigua estacion de autobuses) y animamos a jubilados y jubiladas pensionistas a defender y mantener los ingresos que nuestra dignidad requiere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo