GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

CUATRO Y MEDIO

Un pueblo, dos estilos y una revancha

p046_f02_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Leitza vivirá este sábado un nuevo derbi pelotazale. Abel Barriola y Oinatz Bengoetxea se verán las caras en el Labrit de Iruñea en pugna por un billete para los cuartos de final del Cuatro y Medio. La cita llega justo tres semanas después de que se enfrentaran en la final del Torneo Nitro, también dentro de la jaula.

Entonces, en el frontón Mimetiz de Zalla, Bengoetxea se impuso con claridad (22-12) ante un Barriola que finalizó la contienda con un traumatismo en un dedo de su mano izquierda. La lesión le obligó a aplazar su estreno en el presente Campeonato, al cual llegó el sábado con victoria (22-13) sobre Saralegi. Oinatz, en un momento dulce, se deshizo de Beroiz en primera ronda con un contundente 22-3. En la elección de material, cada uno halló material conforme a su estilo, no en vano el zaguero se desenvuelve mejor a bote y largo, mientras que el delantero prefiere rematar de aire.

Ninguno quiso dar importancia al precedente de Zalla, al menos cara al exterior. «Esto es el campeonato y Abel sacará otro juego», apuntaba Oinatz. «No le doy ninguna importancia a los partidos pasados», replicaba su convecino. Julen Retegi espera al superviviente.

No fue la única cita del día. Dos de las sorpresas de la primera ronda, Iñigo Díaz y Mikel Urrutikoetxea, separaron lotes en Balmaseda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo