GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos muertos en un accidente de tráfico de la AP-8 en Zaldibar

Dos jóvenes perdieron la vida en la noche del martes a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 23.00 en la AP-8 a la altura de Zaldibar, al colisionar el turismo en el que viajaban contra la valla bionda de la vía. En el tramo de la autopista donde se produjo el siniestro mortal se repiten periódicamente éstos por la peligrosidad del trazado.

GARA

El accidente se produjo sobre las 23.00 del martes cuando, por causas que están siendo investigadas por la Ertzaintza, un Renault Clio con matrícula francesa colisionó con la valla bionda a la altura del bypass de entrada a un túnel, a su paso por Zaldibar, en dirección a Donostia, según informó ayer Interior.

Como consecuencia del fuerte impacto, las dos personas que viajaban en el turismo quedaron atrapadas en su interior y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos personados en el lugar. Los bomberos necesitaron aproximadamente de una hora para extraer del amasijo de hierros en que se convirtió el Renault Clio los cadáveres de los dos jóvenes, que murieron en el acto por la brutal colisión

Una vez en el exterior del vehículo, sanitarios certificaron los fallecimientos y hubo que esperar a que el juez de guardia acudiese para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Debido al accidente, los dos carriles de la AP-8 en dirección a Donostia quedaron cerrados a la circulación rodada, manteniéndose el paso a través del arcén. El tramo de la autopista donde se produjo el siniestro mortal lleva varios meses en obras para ampliar la vía con un tercer carril y es uno de los segmentos de la AP-8 en Bizkaia donde más accidentes se producen.

El 24 de marzo, sin ir más lejos, unos cientos de metros después de donde perdieron la vida los dos jóvenes ocupantes del Renault Clio, dos trabajadores que se dedicaban a tareas de mantenimiento fallecieron al ser arrollados por un vehículo. Los empleados de la empresa Ceprenor fueron atropellados por una furgoneta que circulaba en sentido Donostia, que les arrastró hasta empotrar sus cuerpos contra el sistema de protección de hormigón que separa ambos sentidos.

Atropellos en Algorta y Gasteiz

En otro orden de cosas, una mujer -M.L.G.M., de 57 años- y su hija -N.S.G., de 24 años- fueron atropelladas ayer a la mañana en el barrio getxoztarra de Algorta. A consecuencia del accidente, ambas tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario por parte de la DYA aunque su estado no era grave.

El atropello se produjo, agregaron desde el Ayuntamiento de Getxo, a las 11.00 en un paso de peatones a la altura del número 18 de la calle Euskalerria, momento en el que un vehículo «no ha frenado a tiempo» y embistió a las dos mujeres.

En Gasteiz, según informó ayer su Policía Municipal, una mujer de 40 años y otra de 53 resultaron heridas leves tras sufrir sendos atropellos durante la jornada del martes. Según la versión ofrecida por la mujer de 53 años a los agentes, y que se reflejó en un comunicado, fue arrollada por un ciclista, que posteriormente se dio a la fuga, en la acera de la calle Madre Vedruna. La víctima fue atendida en el Hospital de Txagorritxu.

Asimismo, la Policía Municipal de Gasteiz explicó que la mujer de 40 años fue atropellada por un turismo en un paso de cebra ubicado en el cruce entre las calles Zarautz y Donostia. La víctima fue trasladada con lesiones inicialmente de carácter leve a Txagorritxu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo