GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independentistak organiza su primera conferencia para decidir sus objetivos

Independentistak celebrará en noviembre su primera conferencia, en la que decidirán los objetivos y señas de identidad de esta red ciudadana. El documento de debate se puede obtener en Internet y las personas que lo deseen podrán realizar sus aportaciones.
p014_f02_097x152.jpg

GARA |

La red Independentistak se encuentra en la segunda fase de su debate fundacional. En este contexto, el próximo 6 de noviembre celebrará su primera conferencia. Según indicaron ayer en un comunicado, en este encuentro se decidirán los objetivos y señas de identidad de la red, el modelo organizativo y el plan estratégico para el periodo 2010-2012. Asimismo, acordarán cuál será el grupo coordinador entre todas y todos los sarekides (miembros de la red).

La Conferencia de Independentistak comenzará a las diez de la mañana en la Facultad de Psicología de la UPV-EHU, en el campus donostiarra de Ibaeta. Todas aquellas personas que estén interesadas y que quieran tomar parte en la conferencia, deberán inscribirse antes del 4 de noviembre en la siguiente dirección de correo electrónico: info@independentistak.net.

Aportaciones y decisiones

Los promotores de Independentistak subrayaron que cualquier persona puede enviar aportaciones al documento que se debatirá en la conferencia. No obstante, las decisiones serán tomadas, exclusivamente, entre aquellas personas que den su nombre en la red y estén dispuestas a participar en la reunión. «La filosofía de la red se ha basado desde un principio en que las decisiones sobre la red son tomadas por las personas que toman parte en ella», explicaron.

Según avanzaron, hasta este momento en numerosos pueblos se han reunido ciudadanas y ciudadanos independentistas para debatir la propuesta. El documento íntegro, tanto en euskara como en castellano, se puede obtener en la página web www.independentistak.net. Para fomentar el debate también se ha creado un espacio en las redes sociales. Así, Independentistak se ha hecho un hueco en Facebook y propone la etiqueta #indezta para utilizarla en Twitter.

Por tanto, el objetivo de esta red popular, tal como indicaron en la nota de prensa, será «valorar» el camino realizado desde que el pasado 27 de febrero presentaron el nuevo movimiento y «acordar los pormenores de la red entre todas aquellas personas que tengan interés en participar en ella».

Por último, Independentistak hizo un llamamiento a todas las personas que se consideren independentistas «a unirse a la ola verde» por la independencia y animaron a tomar parte en la conferencia para ayudar con sus aportaciones particulares «a dar un paso más» en la creación de la red.

Documento

El documento íntegro de debate puede obtenerse, tanto en euskara como en castellano, en la web: www.independentistak.net. Según avanzaron, en numerosos pueblos ya se ha debatido la propuesta.

redes sociales

Independentistak también se ha hecho un hueco en las redes sociales. Está presente tanto en Facebook como en Twitter -con la etiqueta #indezta-.

«unirse a la ola»

Hace un llamamiento a todas las personas que se consideren independentistas a unirse a «la ola verde» y a que se animen a participar en la conferencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo