GARA > Idatzia > Kultura

De Herbie Hancock a Fito & Fitipaldis y desde Bon Jovi hasta... ¿los Rolling Stones?

p051_f01_97x136.jpg

A. BILBAO | BILBO

Sumergidos en una crisis económica que no parece tener fin, las citas ineludibles de grandes figuras de la música popular se suceden una tras otra en nuestros escenarios, y tras el concierto de Sting con la Royal Philarmonic Orchestra, que tuvo lugar ayer en el BEC de Barakaldo (¡con entradas de hasta 126,50 euros!), se anuncian ahora las próximas visitas del pianista Herbie Hancock y el lucido Bon Jovi, además de un concierto de Fito & Fitipaldis en el BEC, el 23 de diciembre. Para rematar la agenda, el indomable Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, anuncia posible nueva gira de sus Satánicas Majestades para 2011.

El primero en llegar será el brillante Herbie Hancock, indispensable pianista de jazz que en su día acompañó a Miles Davis y cuenta con más de 50 discos editados y 12 Premios Grammy en su haber. La Imagine Project Tour -publicó disco homónimo el 22 de junio de 2010- del estadounidense y su banda (compuesta por James Genus al bajo, Trevor Lawrence Jr. a la batería, Lionel Loueke a la guitarra, Gregg Phillinganes a los teclados y Kristina Train en la voz), actuará en el Palacio Euskalduna el 13 de diciembre a las 20.00.

Por su parte, el Open Air Tour del otrora heavy Bon Jovi recalará en Donostia el 27 de julio de 2011, como presentación de su «Greatest Hits» que lanzará próximamente, para actuar en el estadio de Anoeta, con entradas de pista a 50 euros y las de asiento reservado de 65 a 75 euros (además de las Diamong Ring Vip Experience ¡de 275 euros!).

El bilbaino Fito Cabrales, entre medio, anunció ayer que actuará el próximo 23 de diciembre en el Pabellón Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (entradas por 23 euros más gastos), en el que será el penúltimo concierto de su gira y última actuación en Euskal Herria. El directo servirá para celebrar el 20º aniversario de la emisora Gaztea.

Siguen rodando

Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, declaró, en una entrevista que publicará hoy el semanario alemán Stern, que un grupo como el suyo «sólo abandona en ataúd» el escenario, anunciando así una posible nueva gira para 2011.

La tournée de 2011 será distinta en que «no habrá conciertos en grandes estadios, sino en salas más pequeñas dentro de las ciudades y, tal vez, actuando varios días, hasta que nos echen», adelanta el músico que acaba de publicar una autobiografía de 700 páginas con el título de «Life» (vida). En el libro, Richards recuerda que de niño cantó en el coro de la Abadía de Westminster ante la reina Isabel II de Inglaterra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo