GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria del Caja Laboral Baskonia en la segunda jornada de la Euroliga

Llegada a buen puerto con el faro Barac bien encendido

El Baskonia, aunque irregular, pudo apoyarse en el pívot croata, gracias a los pases de Logan y Huertas.

p045_f01_097x157.jpg

PROKOM 73

CAJA LABORAL BASKONIA 80

Arnaitz GORRITI

Se nota que aún estamos en los inicios de la temporada, ya que el Caja Laboral Baskonia es incapaz de evitar jugar a un ritmo más bien sincopado. A veces muy bien, a veces con aire despistado, el conjunto gasteiztarra aun así es capaz de sacar adelante sus partidos. Los de Ivanovic doblegaron al Prokom por una diferencia menor de lo que se vio en el juego, pero es que los baskonistas eran incapaces de sostener el ritmo, de modo que los polacos volvían cada vez que parecía que su rival rompía el partido.

No obstante, dentro de esta irregularidad, hay un punto de referencia que el cuadro gasteiztarra no debe perder: Stanko Barac. El croata, que ya ejerció de héroe en la remontada frente al Granada, volvió a ser el faro para el Caja Laboral Baskonia. El dálmata, que ayer además se cubrió bien de sus problemas de faltas, aportó 18 puntos y 9 rebotes, y además intimidó y obligó a cambiar tiros a sus rivales. Tal fue el dominio que ejerció, que Logan -muy revolucionado ante su ex equipo- y Huertas no dudaron en «cebar» de balones a su pívot.

Y es que el Prokom dejó sensaciones no muy gratificantes. Ya no reina aquella anarquía de hace unos años, al menos mientras el partido va igualado, pero sí que surge cuando sus americanos ven que el barco se hunde. De hecho, si los gasteiztarras tuviesen ya velocidad de crucero, la paliza sería mayor.

Por otro lado, hay que destacar lo poco que rotó Ivanovic. Ribas y Bjelica sumaron 5 minutos entre los dos, y sólo Rancik -muy bien de nuevo- y un Oleson más que correcto dieron el relevo al quinteto titular. Y eso a pesar de que San Emeterio, aunque capturó 6 rebotes, estuvo lejos de su mejor nivel, y que Teletovic, que clavó 5 triples, casi ni se molestó en defender. Bastó con que Huertas y Logan vieran el faro Barac encendido.

remonta partizan

En el otro partido del grupo A, donde juega el Baskonia, un parcial final de 23-15 dio la primera victoria al Partizan de Belgrado. Los serbios derrotaron al Khimki por 72-68, liderados por los 15 puntos y 8 rebotes de Nathan Jawai.

cae el olympiacos

La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota del Olympiacos ante el Brose Baskets. El cuadro alemán venció por 73-61 gracias a los 23 puntos y 5 rebotes de Brian Roberts. Papaloukas fue el máximo anotador heleno con 13 puntos.

Ivanovic se queja de la falta de defensa

Fiel a su habitual sinceridad, Dusko Ivanovic estaba contento por la victoria, pero sólo a medias. El técnico montenegrino subrayó la «falta de defensa» de los suyos, aunque reconoció que en ataque supieron tener muchos tiros abiertos y que, por momentos, disputaron un buen partido.

«Es una victoria muy importante. Sabíamos que ganarle a Prokom no iba a ser fácil, porque ya vimos que el equipo polaco jugó muy bien contra el Khimki. Ellos saben jugar en transición y no muchos podrán ganarle en casa».

«No obstante, sabíamos que en ataque tendríamos muchos tiros abiertos, pero queríamos ganar con la defensa, y no lo hemos hecho. En este punto no estoy contento. En algunos minutos hemos jugado bien, pero cuando lográbamos ventaja, había que jugar con más calma ante un equipo al que no le cuesta nada volver al partido», explicó.

Por su parte, Marcelinho Huertas destacaba sobre Barac que «tiene un potencial increíble y hay que seguir buscándolo. Ahora que no está Splitter todos debemos dar algo más». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo