Kultura

El Balenciaga desconocido, recuperado en la antesala de la apertura de su museo

Parece que, por fin, la turbulenta historia del Museo Cristóbal Balenciaga va a tener un final feliz después de diez años de parones y escándalos. Aunque la diputada de Cultura, María Jesús Aranburu, no se atrevía ayer a fijar una fecha, sí habló de la primavera del 2011. Lo hacía en la presentación de una joya con forma de libro, firmado por Miren Arzalluz.


Kultura

«Jai-Alai», pilotaren historiari eta bilakaerari buruzko erakusketa

Kubo-Kutxa aretoak hamar urte egin ditu eta urteurren honetarako antolatu zen programazioari amaiera emateko «Jai-Alai. Euskal Pilotaren Edertia» erakusketa irekiko dute gaur. Bertan, artearen bidez euskal pilota jokoaren historia eta bilakaera azaltzen da.





Kultura

Kensington Gardens buruz behera jarri du Anish Kapoor-ek

Londresko Royal Academy of Arts-en arrakasta itzela lortu ondoren, Guggenheimen ikusi ahal izan dugu Kapoor-en lan monografikoa hil honen hasierara arte. Su koloreak -gorria, horia eta beltza- nagusitu dira pigmentuak, aluminioa eta argizaria bildu dituen lan honetan.


Kultura

Tras el acuerdo entre Warner y el Gobierno, Peter Jackson grabará «El Hobbit» en Nueva Zelanda

La productora Warner y el Gobierno de Nueva Zelanda alcanzaron ayer, después de dos días de negociaciones, un acuerdo para que la película «El Hobbit», dirigida por Peter Jackson, sea filmada en el país.


Kultura

«Stone»



Kultura

ETB abre expediente a una periodista y a una consejera de redacción

La dirección de ETB incoó ayer por la mañana un expediente a la periodista Maite Zurikarai y a la miembro del Consejo de Redacción Provisional Jasone Agirre: A la primera, por negarse a reproducir textualmente la noticia escrita por el recién nombrado responsable de política Juan Carlos Viloria, sobre el aniversario del Estatuto de Gernika; y, a la segunda, por la supuesta filtración a los medios de comunicación de lo acontecido.