GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos acusados de quemar 30 contenedores en Errenteria

GARA |

La Ertzaintza ha acusado a dos personas, que no tienen relación entre sí, de la quema de una treintena de contenedores de basura en Errenteria durante los últimos meses.

El Departamento de Interior de Lakua precisó que estos ataques no están relacionados con actos de kale borroka. Según informó por medio de un comunicado, casi todos los incendios provocados este año en Errenteria se habían concentrado en los barrios de Beraun y Alaberga. Los contenedores de basura quemados han ocasionado al Ayuntamiento de Errenteria un gasto de más de 34.000 euros.

La Ertzaintza había establecido dispositivos de vigilancia, uno de los cuales identificó en Beraun a un joven tras un nuevo incendio de contenedores. Los agentes encontraron indicios de que dicho joven había participado en otros incendios de mobiliario urbano que se habían producido durante los fines de semana, siempre en esa zona y en la misma franja horaria. La Ertzaintza no ha detenido a este joven, pero ha abierto diligencias por estos hechos y las ha remitido a la autoridad judicial.

Posteriormente, la investigación llevó a la Ertzaintza sobre la pista de otra persona no relacionado con la anterior y que actuaba en Alberga. La semana pasada unos agentes que vigilaban la zona detectaron al sospechoso cuando se acercaba a un contenedor de basura y le prendía fuego.

El autor se cubría el rostro con una máscara, lo que no impidió a los agentes identificarlo y detenerle el pasado martes por la tarde. Se trata de un hombre de 36 años que cuenta con arrestos anteriores por varios atracos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo