GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sabotean un repetidor de Telefónica en el parque de Garaio

GARA |

En la noche de anteayer se produjo un ataque a un repetidor de telefonía móvil, perteneciente a Telefónica, ubicado en el parque de Garaio, dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia. Las instalaciones fueron rociadas con líquido inflamable y quedaron calcinadas. En principio, el Departamento de Interior de Lakua considera que se trata de un acto de kale borroka.

Los hechos se conocieron hacia las 9.30 de ayer, cuando se recibió el aviso de una avería de telefonía en la zona. Los técnicos encargados del mantenimiento del repetidor acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un sabotaje, ya que la subestación había sido rociada con líquido inflamable y le habían dado fuego.

Los daños han sido muy importantes, según fuentes de Telefónica, ya que quedó calcinada la estructura donde se encuentra el repetidor, ubicado en el monte Aldaia. El incendio dejó sin comunicación a parte de los usuarios de móviles de esta zona alavesa.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de este ataque.

Ataques a coches

Por otro lado, a última hora de la tarde del miércoles se produjo un ataque en el barrio bilbaino de Santutxu contra un automóvil de la Diputación de Bizkaia.

Según informaron ayer fuentes de la Ertzaintza, en torno a las 19.50 del día anterior, dos encapuchados prendieron fuego a un vehículo oficial y las llamas afectaron también a otro coche que se encontraba estacionado junto al anterior.

La intervención de los bomberos no pudo evitar que ambos vehículos quedaran calcinados.

El pasado martes también se produjo un ataque contra el coche de un vigilante de las obras de la denominada «Y vasca», en Beasain.

Además, el día 20 de este mismo mes fue quemado un cajero automático en Errenteria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo