GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia Exposición del proyecto del nuevo Buesa Arena

Una obra faraónica con la Final Four de 2014 en el horizonte

Los trabajos, que empezarán en marzo de 2011 y durarán 15 meses, costarán 30 millones de euros. El nuevo pabellón albergará a 15.600 espectadores.

p028_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

La plaza de la Provincia de Gasteiz albergó en la tarde de ayer la presentación del proyecto del nuevo Buesa Arena. Una obra faraónica que costará 30 millones de euros y que elevará el aforo del pabellón de Zurbano de las actuales 9.700 hasta las 15.600 localidades. En el horizonte, un objetivo claro: la Final Four de la Euroliga de 2014.

La consejera de Cultura y Deporte del Lakua, Blanca Urgell, el diputado General de Araba, Xabier Agirre, y el alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, en calidad de representantes de las entidades que financiarán la reforma, fueron los encargados de rubricar el documento.

Estas obras, que se prevé que arranquen en marzo de 2011, durarán unos 15 meses. En todo ese tiempo se sustituirá la actual cúpula, emblema del pabellón, por una cubierta plana que remate sus 48 metros de altura.

La inversión de 30 millones de euros será sufragada al cincuenta por ciento por Lakua y la Diputación alavesa, mientras que el Ayuntamiento de Gasteiz asumirá los costes de las licencias, las actuaciones urbanísticas y las mejoras de aparcamientos y accesos.

Según Xabier Agirre, el nuevo Buesa Arena va a ser uno de los «motores para el desarrollo económico, turístico, cultural, deportivo y social de Araba y Euskadi», que supondrá una «inversión de vanguardia, creación de empleo y una nueva fuente de riqueza», recalcó.

Los detalles del nuevo diseño y una maqueta de su configuración definitiva quedarán expuestos al público en la carpa de la plaza de la Provincia desde hoy hasta el 14 de noviembre.

Multa por invadir el campo

Por otro lado, La Comisión Antiviolencia decidía imponer una multa de 3.001 euros a la joven que saltó a la cancha de Zurbano con una bandera palestina durante el partido entre Caja Laboral Baskonia y Maccabi.

El miembro de la plataforma «Palestinarekin Elkartasuna» Koldo Alzola sufrió la misma multa hace un año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo