GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentaciones

Karrantza y Muskiz estrenan categoría internacional y abren el calendario vasco

Unai IRARAGORRI

Las pruebas de Karrantza, el domingo, y de Muskiz, el lunes, abren el calendario vasco de ciclocross con la novedad de que tendrán carácter internacional.

Las dos pruebas, organizadas por SC Karrantza y Mendiz Mendi BTT, respectivamente, han dado «un paso adelante» y con «carreras de mayor nivel el ciclocross vizcaino se convierte en el epicentro» de la especialidad, aseguraron ayer en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Muskiz.

Estará la flor y nata de la especialidad, Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio, David Seco, Unai Yus, Isaac Suárez, así como el biker Iñaki Lejarreta. Varios corredores belgas, tanto en la categoría elite como en la junior, servirán para medir la capacidad de los vascos.

Los circuitos son técnicos, «a nivel europeo», aunque la lluvia que se espera el fin de semana aumentará el barro y condicionará las carreras.

Los horarios en Karrantza (Barrio Ambasaguas) son los siguientes: 10.00 Senior y Master, 11.00 Cadetes y Féminas, 12.00 Junior y 13.15 Elite y sub 23.

En Muskiz (Campa de San Juan) las carreras serán: 9.45 Senior y Master, 10.45 Cadetes y Féminas, 12.00 Junior y 13.00 Elite y Sub 23.

Rubén Gorospe, seleccionador

En el acto estuvo Rubén Gorospe, ya que el director del Cafés Baqué ha aceptado el cargo de seleccionador de ciclocross de la Federación Española. Ex profesional y ex técnico del Euskaltel-Euskadi, deberá elegir a los mejores para correr el Mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo