GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

La letra escarlata y el lazo blanco en el instituto

«Rumores y mentiras»

p041_f02_87x84.jpg

M.I. | DONOSTIA

Bert V. Royal, guionista de «Easy A» y autor de la obra teatral en que se basa la película, no tiene inconveniente en que para crear esta comedia estudiantil se ha inspirado en el clásico decimonónico de Nathaniel Hawthorne «La letra escarlata», obra referencial en lo concerniente al puritanismo y sus estigmas.

El público joven que acude a ver «Easy A» no tiene porqué conocer la procedencia del tema para comprender que la sociedad, también la escolar, sigue marcando a las mujeres públicamente. A la chica protagonista le sucede que, por hacer un favor a un compañero que es maltratado a causa de su orientación homosexual, finge que se ha acostado con él. Desde ese preciso instante todos los marginados del instituto querrán que les ayude a perder su virginidad, a fin de que su popularidad en el centro suba.

«Easy A» tuvo la mala suerte de estrenarse en EEUU el mismo fin de semana que «The Town», por lo que tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto de la taquilla. En nuestro mercado le ha tocado tener que pelearse otra vez con la intratable película de Ben Affleck. Para no quedarse a la zaga cuenta con un gran reparto en los papeles adultos: Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Stanley Tucci, Lisa Kudrow y Malcom McDowell.

«CARMINA BURANA»

«Mystikal» filmeko soinu bandako abesti bat Donostiako Orfeoiak grabatua izan da. «`Carmina Burana' antzeko bat nahi genuen», zioen Angel Alonso zuzendariak.

ESTREINUAK

«Midas Erregearen altxorra» eta «Mystikal» bihar estreinatuko dira Antzoki Zaharrean. Lehenengoa 12.00etan izango da eta bigarrena 17.00etan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo