Un incendio en el Hospital Donostia obliga a desalojar varias dependencias del centro
GARA | DONOSTIA
Un incendio originado en un sótano del Hospital Donostia obligó a desalojar varias dependencias del centro sanitario y a posponer algunas intervenciones quirúrgicas. Los trabajadores sofocaron el fuego y no se registraron daños importantes.
Según informó el propio hospital, el fuego se declaró a las 11.20 de la mañana en un taller de carpintería que se encuentra en el sótano del edificio Gipuzkoa. Rápidamente, se activaron los mecanismos de alarma y el personal de mantenimiento dio el aviso a los servicios de emergencias externos, que acudieron con tres unidades de bomberos y una ambulancia, además de varias dotaciones de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal.
Los propios profesionales del hospital consiguieron apagar las llamas casi por completo antes de la llegada de los servicios de emergencias. Los bomberos comprobaron que no había personas en riesgo pero, como medida preventiva, se suspendieron la actividad quirúrgica y oncológica programada.
La presencia del humo provocó el desalojo de dependencias anexas como la de farmacia y rehabilitación. También verificaron que no existiera riesgo alguno en el resto de zonas colindantes.
Una vez que los bomberos y los responsables del hospital determinaron que el incidente había sido solucionado y que no existía riesgo alguno, sobre las 12.30 se reanudó la actividad normal, incluidas las operaciones que habían sido pospuestas.
Al parecer, el fuego pudo haber sido iniciado por una soldadura o una chispa del taller de mantenimiento.
Después de transcurrida una hora desde el inicio del incidente, todo el hospital funcionaba con normalidad, excepto el sótano porque hacía falta limpiarlo.