Liga Femenina
Obenasa y Hondarribia-Irun se enfrentan a rivales a los que deben ganar
A. G.
Por fin el calendario de la Liga Femenina se muestra mínimamente benévolo con UNB Obenasa y Hondarribia-Irun, después de pasar un auténtico calvario ante cocos de diverso pelaje. Por ello, aunque sólo se hayan disputado cinco jornadas, hay que empezar a ganar desde ya.
Ambos conjuntos juegan esta tarde, a partir de las 19.00. Las navarras reciben la visita del Girona, mientras que Hondarribia-Irun jugará en Galicia ante el Extrugasa.
Girona ocupa la séptima plaza con dos triunfos en cinco jornadas. El cuadro catalán basa su juego en la ex hondarribiarra Laura Antoja y un grupo compacto donde destaca la interior portuguesa Sonia Borges y la estadounidense Warburton.
Sextas, pero batibles
Extrugasa recibe a Hondarribia-Irun con tres victorias en su zurrón, mientras ocupa la sexta plaza. Sorprendió sobremanera su triunfo ante Rivas.
Destaca su juego interior, con las americanas Adams y Stevenson, y la eslovaca Vynuchalova. En el exterior mandan la ex bidasotarra Begoña García y de la brasileña Sousa. Las de Pepelu Mujika tendrán que encomendarse al buen momento de Rad y Bavendam.