Elorza pide mantener las subvenciones a Zinemaldia y a la Quincena
GARA | DONOSTIA
El alcalde de Donostia, Odón Elorza, reclamó ayer al Gobierno de Lakua y a la Diputación de Gipuzkoa «más sensibilidad» y que mantengan las subvenciones al Festival Internacional de Cine y a la Quincena Musical de la capital guipuzcoana.
En una nota, Elorza aseguró que «incumpliría» su «papel» y su «responsabilidad» como presidente de ambos certámenes «si guardara un silencio cómplice ante los nuevos recortes que se anuncian por parte de la Diputación foral y el Gobierno Vasco a los dos eventos que dan proyección europea» a Donostia y «que ofrecen a los aficionados un alto nivel de satisfacción».
«Después de la reducción sucesiva de aportaciones a la Quincena Musical por la crisis -añadió-, el anuncio de ayer de nuevos recortes presupuestarios, del 6% al Zinemaldia por parte de esas dos instituciones, me provoca una seria preocupación por su futuro y unas reflexiones obligadas sobre el orden de las prioridades culturales del País Vasco».
Consideró que si las «estructuras» y «programación competitiva» de Zinemaldia entrara en crisis, y «bajara la calidad» de los contenidos de la Quincena, su «recuperación posterior sería compleja».