GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

ATHLETIC El Getafe visita San Mamés

A olvidar el golpe recibido en Sevilla

La dolorosa derrota del Sánchez Pizjuán obliga a los rojiblancos a reencontrarse con el triunfo si quieren mantenerse entre los candidatos a puestos europeos.

p038_f01.jpg

ATHLETIC - GETAFE

Amaia U. LASAGABASTER

Si el triunfo copero no ha borrado el mal sabor que dejó la derrota en el Sánchez Pizjuán, tendrá que hacerlo el cafecito de este mediodía, porque no hay tiempo para lamentos. La frustración dejó de inmediato su lugar a la obligación.

Con muchos equipos pujando por los primeros puestos de la clasificación y el Athletic aparentemente condenado a acabar de vacío ante los gallos, el margen de maniobra se reduce. Pero no las consecuencias de los tropiezos, que crecen de forma exponencial, y más según avanza el calendario, con lo que las distancias no tardan en dispararse. Con casi un cuarto de temporada consumido, pronto empezarán a ser relevantes. Hay que ir situándose en el lado bueno del corte, que será mejor si los puntos se consiguen frente a rivales con el mismo objetivo.

El Getafe, por ejemplo. El equipo madrileño ya se demostró un serio candidato la pasada temporada -acabó en Europa League- y en ésta marcha por un camino similar. Aunque pierde fuelle como visitante, el equipo azulón se sitúa a un sólo punto del sexto puesto. Y tres por encima del Athletic. Ventaja neutralizable hoy, pero no tanto si los bilbainos no se reencuentran con la victoria.

Viendo cómo marcha la temporada, está claro en qué zona deberá concentrar sus esfuerzos el Athletic, al que la fragilidad defensiva impide rentabilizar un poderío goleador que sí merece estar entre los primeros de la clasificación. Virtudes y defectos similares a los del Getafe que, por tanto, llegará a San Mamés pensando en los mismos términos.

El propio Joaquín Caparrós -que hace una semana ya dedicó bastantes más críticas a la actuación de su zaga que a la del árbitro-, destaca que «hay que estar fuertes en defensa, porque vamos a generar ocasiones. El Athletic es un equipo que en todos los partidos marca, porque genera ocasiones. Pero también nos han metido muchos, así que ahí nos tenemos que hacer fuertes», insistió.

Incógnitas

Precisamente la zaga es la línea que menos incógnitas ofrece a la hora avanzar un once inicial. Salvo sorpresa, la única novedad pasará por la presencia de Jon Aurtenetxe.

De ahí en adelante, los augurios son más complicados. No sólo porque Caparrós convocase a todos sus hombres, sino porque el técnico admitió que esperará hasta el último momento, para comprobar el estado y el cansancio de los jugadores, incluyendo a Javi Martínez, antes de tomar sus decisiones.

 
Tres aficionados rojiblancos asaltados en Alcorcón

Aunque el partido entre Alcorcón y Athletic estuvo marcado por el buen ambiente en la grada, se registró al menos un incidente en la localidad madrileña, donde tres aficionados rojiblancos fueron asaltados.

«Volvíamos después del partido -relató uno de ellos GARA- y nos aparecieron dos tipos, uno de ellos con una sudadera del Frente Atlético, con pinta de haber venido a por la gente del Athletic. Por suerte, estábamos a la vista de las cámaras del metro, porque uno sacó la navaja y el otro le avisó `cuidado con las cámaras'. Nos quitaron las bufandas y las ikurriñas y se fueron». Los seguidores rojiblancos interpusieron la correspondiente denuncia, aunque reconocen que no confían en que tenga demasiado recorrido.  A.U.L.

CONVOCATORIA

Joaquín Caparrós quiere esperar hasta el último momento para comprobar las consecuencias del envite copero. De ahí que haya convocado a 22 jugadores. Sólo faltan en la lista los lesionados Amorebieta, Aitor Ocio e Ibai, así como Igor Martínez, autor ayer del gol que dio el triunfo al filial en Ipurua.

DE CERIO

El donostiarra, que ya empieza a contar para Lucas Alcaraz -ha entrado en la convocatoria para viajar a Tarragona-, anotó el miércoles su primer gol con el Córdoba, algo que satisface a Caparrós. «Lo que queremos es que juegue, porque es un futbolista que tiene gol. Por eso nos alegramos», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo