GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Baloncesto Caja Laboral Baskonia recibe al peligroso Fuenlabrada

El espíritu de Tiago Splitter bendice el Barac Vs Batista

El pívot uruguayo, situado en primera plaza en la valoración ACB, estuvo muy cerca de recalar en Gasteiz. Por su parte, Barac está dando un paso adelante, convirtiéndose en un pilar del juego de los de Ivanovic.

p042_f01_148x112.jpg

Arnaitz GORRITI

Como si del Cristo del Corcovado fuera, Tiago Splitter aparece en el horizonte del duelo que Caja Laboral Baskonia y Fuenlabrada disputan este mediodía (12.30, ETB). Y es que los pívots titulares de ambos equipos, Stanko Barac y Esteban Batista, han cobrado protagonismo tras la marcha del de Joinville a la NBA; Batista, porque en verano estuvo realmente cerca de abandonar Fuenlabrada para recalar en Gasteiz; Barac, porque debe hacer olvidar a Splitter... y el frustrado fichaje de Batista.

Por lo pronto, el duelo numérico favorece levemente al uruguayo, ya que lidera la Liga ACB en el apartado de valoración. Batista promedia 13 puntos, 9 rebotes y 2 robos de balón en 27 minutos, mientras que el pívot croata presenta 12 puntos, 9 rechaces y una asistencia.

Fueron puras cuestiones monetarias las que impidieron el aterrizaje del charrúa en Gasteiz, y su rendimiento en el cuadro madrileño muestra a las claras su profesionalidad. Pero el avance de Barac está resultando indudable. A este respecto, cabe recordar las palabras de Marcelinho Huertas tras el duelo que ganó el Baskonia ante el Prokom, en el que el dálmata firmó 18 puntos y 9 rebotes. «La ausencia de Tiago nos obliga a todos a aportar algo más. Stanko tiene un potencial increíble y hay que aprovecharlo dándole balones bajo el aro, porque marca la diferencia».

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el pívot baskonista tiene una mayor «competencia interna», con jugadores como Logan o Teletovic. Mientras, Batista es la primera opción fuenlabreña, aunque tampoco se puede desdeñar la labor de Barton, el mexicano Ayón -seria duda por una rotura de fibras- o la irrupción del joven Xavier Rabaseda.

Buscando al mejor Brad Oleson

Brad Oleson es otro de los que vivirá el duelo de hoy de forma especial. El de Alaska, tras un año muy complicado con las lesiones, parece que vuelve a su mejor versión. Recién llegado de las filas del Rosalía, 18 puntos y 3 rebotes por partido fueron su tarjeta de presentación como jugador fuenlabreño que le abrió la puerta para ingresar en la élite de la ACB. Volver a esos registros, sobre todo si vuelve a (animarse a penetrar, certificaría su absoluta recuperación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo