Bizkaia Bilbao Basket se enfrenta a Unicaja
Una tercera derrota seguida terminaría de agriar el humor de los hombres de negro
A. G.
Dos semanas «cabreados», después de sendas derrotas ante Real Madrid y Valladolid, respectivamente. El humor de los hombres de negro corre peligro de agriarse del todo si Unicaja logra llevarse la victoria este mediodía (12.30, ojo al cambio horario) del Bilbao Arena.
El técnico bilbaino, Fotis Katsikaris, quiso recalcar que en el pabellón Pisuerga se demostró que «si no salimos fuertes, agresivos y sin velocidad, podemos perder ante cualquier equipo».
«Es importante reconocer los errores para estabilizar el juego. Tenemos que correr y luchar igual que ellos -el Unicaja- los 40 minutos y tenemos que estar concentrados siempre, sobre todo en los últimos minutos. Aun así, hay que ser optimistas y mirar hacia delante, que esto no ha hecho sino comenzar», añadía el técnico heleno.
Bizkaia Bilbao Basket recupera a Hernández-Sonseca, después de abandonar prematuramente el partido de Valladolid por culpa de una torcedura de tobillo.
Por su parte, el equipo malagueño se ha impuesto en las dos últimas temporadas al bilbaino como visitante, aunque probablemente sus actuales limitaciones físicas dificulten que vuelva a salir victorioso en la jornada de hoy.
Aíto García Reneses no podrá contar con el escolta Saúl Blanco; el alero Carlos Jiménez y los pívots Giorgos Printezis y Augusto Lima son dudas al tener problemas físicos. Por contra, podría recuperar al base Panchi Barrera, que está muy mejorado de una rotura fibrilar.