GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un joven de 19 años en Bilbo por agredir a su compañera embarazada

Un joven de 19 años fue arrestado por agentes de la Ertzaintza el pasado sábado en el barrio bilbaino de San Francisco acusado de un presunto delito de violencia de género por agredir a su compañera embarazada, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

GARA |

En un comunicado, Interior de Lakua informó ayer de que poco antes de las 9.00 del sábado, unos vecinos del barrio de San Francisco, en Bilbo, alertaron a la Ertzaintza de una posible agresión a una mujer en un domicilio, tras escuchar reiterados solicitudes de auxilio por parte de ella.

Los componentes de una patrulla que se aproximó al inmueble indicado localizaron en la calle frente al portal señalado a una mujer que presentaba diversas contusiones. Según confirmó la mujer a los ertzainas, su compañero sentimental la había golpeado en el transcurso de una discusión, pero logró zafarse de su agresor y salir huyendo de la casa.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario y los agentes subieron a la vivienda donde había tenido lugar el altercado y localizaron allí al presunto agresor, al que detuvieron.

Por otro lado, otro varón de 45 años fue detenido también el sábado por la tarde en Bilbo acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer a la que amenazó con un cuchillo. Este hombre tenía pendiente una requisitoria de detención e ingreso en prisión.

Pasadas las 19.30 del sábado, una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada de una posible agresión a una mujer en la vía pública. Una vez en el lugar, una mujer les hizo saber que instantes antes, cuando se encontraba descansando en unos soportales, tendida en el lugar donde, según señaló, habitualmente pernoctaba, un varón se había abalanzado sobre ella comenzando a realizarle tocamientos, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo

La denunciante había comenzado a pedir auxilio y un transeúnte, que acudió al lugar alertado por sus gritos, había obligado al atacante a desistir.

Mapa en Gernika

El Ayuntamiento de Gernika elaborará un mapa que recogerá las zonas del municipio que resulten inseguras o de difícil acceso para las mujeres. Una vez definidas estas áreas, se adoptarán medidas para garantizar la seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo